agosto 27, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Vivienda Unifamiliar de Solís decoración

Descubrimos una vivienda unifamiliar construida en una urbanización residencial de la localidad cordobesa de Puente Genil, obra del estudio de Antonio Solís Carnerero (Solís Decoración). Un proyecto en el que se han utilizado numerosos materiales y soluciones técnicas de todas las firmas de PORCELANOSA Grupo y que quedó entre los finalistas de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo.

Dos cubos asimétricos configuran la estructura principal de esta vivienda de estilo vanguardista en la que se ha potenciado la iluminación natural a través de la incorporación de una gran superficie acristalada en las cuatro fachadas de ambos edificios.

Los baños de la casa se han equipado con los sanitarios, lavabos y griferías de las series Soft, NK Logic, City, NK Compact, NK One y Hotels, todas ellas de Noken. El baño principal se ha completado con el mueble de la colección Neo de Gamadecor, de estilo vanguardista y líneas minimalistas.

Además, en dos de los baños se han utilizado los productos cerámicos y mosaicos de varias de las firmas de PORCELANOSA Grupo, combinados con los perfiles decorativos Pro-mate 3 de Butech. En uno de los baños se ha buscado una apariencia fresca y actual, combinando los revestimientos Sea Silver, Sea Blanco y el mosaico Manhattan Mix Silver, todos ellos de Venis, con el pavimento cerámico Glasgow Silver de Porcelanosa. Buscando la misma apariencia moderna y elegante, en otro de los baños se ha optado por una combinación de los revestimientos cerámicos de Porcelanosa Seul Nacar y Qatar Nacar, con el mosaico Treasures Mist Shannan Strip de L’Antic Colonial, que se han instalado junto al pavimento Ceilan Marfil de Porcelanosa.

La vivienda cuenta con una zona de ocio con chimenea revestida con una combinación del mosaico Jersey Mix y el parquet cerámico Oxford Castaño, ambos de Porcelanosa. Además, dispone de una sala Chill-out, revestida con el parquet cerámico Roble Casona de Porcelanosa y pavimentada con la tarima Ipe Iguazu de  L’Antic Colonial, que se prolonga hacia un porche que conecta con el exterior, donde encontramos un amplio jardín con piscina.

En la zona del porche se ha optado por un pavimento técnico suspendido para nivelar el terreno, un sistema constructivo de Butech pavimentado con la piedra cerámica Ródano Acero de Porcelanosa; mientras que el perímetro de la piscina se ha pavimentado con una combinación del mosaico cerámico Minibroken Edge Negro, Paradise Round Stone Blanco para el zócalo, ambos de  L’Antic Colonial, combinado con el revestimiento del muro con el modelo Oxo Garden Gris de Porcelanosa, consiguiendo un efecto original y divertido.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.