septiembre 3, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Rubén López Cristóbal y María Morella Ledesma

Hoy descubrimos In&Out, el showroom diseñado para la séptima edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo por dos estudiantes de Diseño de Interiores de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Zaragoza), cuya funcionalidad y estética sorprendió al jurado de la última convocatoria del certamen.

“La geometría solucionará los problemas de la Arquitectura”. Guiados por esta máxima de Le Corbusier que propone priorizar la lógica a la estética en la arquitectura, Rubén López Cristóbal y María Morella Ledesma proponen crear una superficie comercial elegante donde el espacio adquiere una dimensión práctica.

Partiendo de un volumen principal en forma de cubo, los autores incluyen una serie de elementos cúbicos volados que comunican interior y exterior, funcionando a la vez como zonas de exposición y escaparates. Una solución visualmente atractiva y altamente funcional.

En las dos fachadas de mayor anchura se han habilitado sendas zonas de acceso al showroom, potenciando la simetría del edificio, que se alza como un volumen compacto y equilibrado. En una de las fachadas se deja entrever, a través de una caja vidriada, las escaleras que dan acceso a la zona técnica para arquitectos y diseñadores. Una solución que permite, además, aprovechar al máximo la entrada de luz natural en el espacio de trabajo.

Para facilitar la sustitución de las piezas del revestimiento cerámico de los distintos espacios, los diseñadores proponen el uso de superficies imantadas en las paredes interiores de los cubos expositores, pudiendo adaptar y modificar los escaparates según las necesidades y tendencias de cada momento.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.