julio 16, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Laura Marquina Aguarón y Marta OrensanzSardaña

Comenzamos el repaso por algunos de los proyectos finalistas de la séptima edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo más destacables. En este caso, descubrimos la propuesta de Laura Marquina Aguarón y Marta Orensanz Sardaña, estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Las autoras proponen un showroom polivalente, donde la distribución del espacio favorece la interacción entre profesionales. Para ello, las estudiantes definen un espacio central de planta rectangular, dedicado a la exposición de productos del Grupo. En torno a este espacio, se abren unos cubículos en cada uno de los laterales de la zona de exposición, que funcionan como entrada, escaparate, zona de trabajo y cafetería para clientes. En los laterales del acceso, encontramos las oficinas de Dirección y los aseos, equipados con los elementos de la colección Mood de Noken.

El diseño de líneas rectas y sencillas propuesto por Laura Marquina y Marta Orensanz contribuye a potenciar el protagonismo de los diferentes productos y materiales presentes en el showroom, manteniendo la estética elegante y sobria que caracteriza a la marca en todo el espacio.

Todos los materiales empleados en el diseño de las instalaciones son de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo, utilizados incluso para la creación de algunos elementos de mobiliario como expositores modulares, mesas de trabajo y la barra de la cafetería.

Sutiles líneas de iluminación led recorren el techo, las paredes y el suelo, retroiluminado en algunas zonas concretas, para unificar el ambiente de los diferentes espacios. Un sistema de iluminación completado mediante lámparas suspendidas y la iluminación natural que dejan pasar los grandes ventanales.

Más imágenes sobre este proyecto, en este álbum de Flickr.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.