agosto 13, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Juan Carlos Gámez

El estudiante de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears Juan Carlos Gámez Alcaraz es el autor del proyecto de showroom que presentamos hoy y que está entre los finalistas de la séptima edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados por PORCELANOSA Grupo.

Este estudiante de Diseño de Interiores propone un edificio de planta circular con fachada acristalada para aprovechar la iluminación natural durante todo el día, facilitando así la visión de la exposición desde el exterior, a través de todo el perímetro.

Para el diseño del interior de la sala expositiva, el autor ha escogido Krion® como elemento que dota de continuidad a todo el espacio. Por un lado, el solid surface de PORCELANOSA Grupo se ha empleado como elemento decorativo, en forma de celosía perforada con un diseño irregular, instalada en cinco cubos de grandes dimensiones suspendidos del techo en distintos puntos de la exposición.

Además, para la zona central, Juan Carlos Gámez ha diseñado seis expositores, realizados también en Krion®, para mostrar los productos y materiales de las firmas del Grupo. Un tubo de neón marca el sentido del recorrido ovalado abarcando el perímetro de los cubos suspendidos.

Con el objetivo de facilitar la labor de los profesionales se han incluido doce mesas de trabajo para los equipos de creativos en la zona central del showroom, y cuatro puntos de atención, distribuidos estratégicamente para que el visitante pueda localizarlos rápidamente.

Una sala de reuniones privada, un despacho de dirección, un almacén con office y aseos para el personal completan las instalaciones del proyecto.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.