julio 30, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Jesús Torné Valle

Siguiendo con el repaso a los proyectos finalistas de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados este año por PORCELANOSA Grupo, descubrimos el proyecto presentado por Jesús Torné Valle en la sección profesional de la categoría Proyectos de Futuro del certamen.

El interiorista presenta una tienda basada en un concepto modular en el que la distribución del espacio se realiza mediante un sistema de cajas, paneles y perfiles técnicos que se combinan para adaptarse al espacio, aprovechándolo al máximo. A su vez, estos elementos se pueden utilizar también como soportes para monitores y comunicación gráfica, e incluso para la exhibición de productos.

Tal es la funcionalidad del diseño que el autor ha concebido este showroom de forma que puede utilizarse para una tienda física y también como stands para muestras y ferias internacionales en las que habitualmente participan las firmas del Grupo.

El diseño presenta un recorrido fluido con ambientes espaciosos y bien definidos donde se exponen los diferentes productos y materiales con amplitud. En la recepción da comienzo un recorrido expositivo que converge en un mostrador y una zona de espera que da acceso al almacén, los aseos y las oficinas de las instalaciones.

Para dotar de continuidad el recorrido de la muestra, Torné ha incluido el diseño de las estancias principales de una vivienda: desde el baño, vestidor y salón a una escala doméstica, donde se recrea, además, una fachada. Por otra parte, el espacio destinado al office bar es compartido con la zona de cocina, aunque separados por un área de descanso.

Krion® es otro de los recursos empleados para dotar de unidad al diseño. El solid surface desarrollado por PORCELANOSA Grupo está presente en piezas tan dispares como un panel con relieves que funciona como separador de ambientes, un mostrador o incluso esculturas, que dan una idea de las múltiples aplicaciones posibles con este versátil material compacto mineral.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.