septiembre 10, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Fernando Arteaga

La categoría profesional de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo contó en esta última convocatoria con participantes de excepción como el arquitecto Fernando Vázquez Arteaga, gran conocedor de los productos del Grupo Porcelanosa. Una experiencia que ha servido al diseñador para desarrollar esta moderna propuesta de showroom.

Bajo el lema “El impacto de la Naturaleza” (The Impact of Nature), el arquitecto plantea la creación de un nuevo entorno para profesionales y usuarios que buscan una solución de futuro, unificando los productos y materiales de las ocho firmas del Grupo.

Para ello, Arteaga aprovecha al máximo todo el espacio disponible como superficie expositiva. Así pues, el frente de la fachada del edificio presenta un sistema de fachada implementado con las soluciones constructivas de Butech. Lo mismo sucede en el interior de las instalaciones, donde se suceden las formas orgánicas creadas a partir de los materiales de las diferentes firmas para conseguir plasmar la apuesta de la compañía por la aplicación de alta tecnología para ofrecer soluciones ecológicas.

El interior se articula en dos alturas conectadas por unas escaleras convirtiendo el recorrido en una experiencia diferente que eleva a los productos a una dimensión artística. Además de contar con la recepción, la cafetería y los baños, la planta baja se dedica a la exposición de los materiales de L’Antic Colonial, Gamadecor y Krion®; mientras que el autor ha dedicado la sección superior a la exhibición de los pavimentos y revestimientos cerámicos de Venis, Porcelanosa y Urbatek, así como el equipamiento para baño y griferías de Noken.

Arteaga propone un espacio amplio y multifuncional, capaz de albergar conferencias y exhibiciones temporales y que se adapta a las necesidades de los profesionales.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.