septiembre 17, 2014

Finalistas VII Premios Porcelanosa: Diego Solano Brenes

Hoy nos dejamos seducir por la frescura de la propuesta de Diego Solano Brenes, estudiante de la Licenciatura en Interiorismo por la Universidad Veritas de San José (Costa Rica), que quedó entre los proyectos finalistas de la última convocatoria de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo.

El estudiante costarricense propone un showroom que refleja a la perfección la personalidad de las ocho firmas del Grupo, marcada por la búsqueda de la diferenciación, la calidad y la internacionalización; señas de identidad que el autor identifica con el espíritu de su propio país, comprometido con el progreso. Es por ello que Diego Solano propone una localización céntrica en uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Costa Rica, el Edificio Metálico, símbolo estético e histórico de las raíces del país.

Bajo el título “Habitem Porcelanosa” (Habitemos Porcelanosa), el diseñador invita al visitante a descubrir la personalidad de las ocho firmas del Grupo a través de otros tantos módulos en los que se muestran los productos y materiales aplicados, ejemplificando su uso de forma innovadora y atractiva.

Con todo ello, el autor busca romper con el típico prototipo de showroom cediendo todo el protagonismo a la propia experiencia del profesional o usuario que visita la exposición en busca de ideas y soluciones. Una iluminación difusa que evita las sombras marca el recorrido para ofrecer una atmósfera cálida que baña las innovadoras propuestas de las firmas que forman PORCELANOSA Grupo.

No te pierdas el álbum del proyecto en Flickr, a través de este enlace.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.