septiembre 2, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: Macaron Coffe Shop, una tienda de café 4.0

El proyecto de Jesús Torné llega a la final del certamen en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales.

A través de una estructura abierta, todas las estancias están conectadas entre sí con pequeñas islas para que el usuario consuma los productos tras su compra.

Entendido como un “shop in shop”, este espacio comercial une en un mismo eje: Diseño, accesibilidad y tecnología.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Jesus-Torne-1

Diseñado por Jesús Torné a través de estructuras abiertas y varios módulos conectados para la venta y consumo del producto, dicho establecimiento se puede implantar en grandes superficies como aeropuertos o centros comerciales al aire libre.

Al tratarse de un espacio híbrido con las funciones de tienda y cafetería entrelazadas, sus zonas están pensadas para una clientela masiva y constante. De ahí que se escogieran los productos de PORCELANOSA Grupo como el porcelánico extrafino XLight de Urbatek, el compacto mineral KRION® o las cocinas de Gamadecor.

Especializado en la venta y distribución de café, té y macarons, esta tienda 4.0 ha quedado finalista en los XII Edición de los Premios Porcelanosa dentro de la categoría Diseño de Futuro-Profesionales.

Las islas circulares que se distribuyen a lo largo del espacio permiten que el cliente consuma los productos tras su compra. “Tanto la isla de despacho, la de asiento, o el punto de cobro y el empaquetado recuerdan a la forma del macaron”, señala Torné.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Jesus-Torne-4

Más comodidad para el cliente

Todos los alimentos de esta tienda se muestran en estanterías o mesas circulares y favorecen la circulación ágil y cómoda de clientes. Otra de sus particularidades es que el mobiliario de cocina se puede utilizar como office/obrador o como expositor. Ambos se integran dentro de la zona central.

Para revestir estas zonas se ha utilizado el porcelánico extrafino On Light Grey en acabado Lapatto. Su color y textura se inspira en el cemento y fomenta la sobriedad de los espacios. Otro de los revestimientos utilizados es XLight Grey Nature, que remarca esa estética industrial de la tienda. En la zona exterior se ha instalado el sistema de fachada ventilada FV de Butech.

En el punto de cobro destaca la colección Stark Black Nature y On Black en acabado Lapatto. Este revestimiento en negro resalta los elementos decorativos de la sala.

En los baños predomina un estilo minimalista con KRION® como elemento principal. Los lavabos de esta estancia están construidos con este material y en ellos se ha empleado el acabado blanco y efecto metal bronce. La grifería, los espejos y los sanitarios pertenecen a la colección Lounge de Noken.

KRION® también está presente en la isla del despacho, el mostrador y la campana superior. Por su versatilidad, su capacidad termocurvable y su resistencia a productos químicos, impactos y rayos UV, este Solid Surface se ha convertido en un reclamo del sector retail.

En la cocina se ha incluido una pieza amplia y modulable de la firma Gamadecor. Los estantes en metal y vidrio incrementan la amplitud y el orden de esta zona. Intención principal del arquitecto. “Todo este espacio busca crear un ambiente acogedor y sofisticado para así evocar y entender el mundo de la alta repostería como una experiencia gastronómica”, concluye Torné.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Jesus-Torne-1


Compartir

2 thoughts on “Finalistas XII Premios Porcelanosa: Macaron Coffe Shop, una tienda de café 4.0

  1. Me parece uno de los diseños más orginales que se han presentado en esta convocatoria. Tanto en el concepto, desarrollo y puesta en escena.
    Enhorabuena Jesús!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.