enero 20, 2020

Actualidad

Finalistas XII Premios Porcelanosa: ‘Lavabook’, una lavandería convertida en biblioteca

La estudiante María Menéndez de la escuela ESNE de Madrid ha diseñado un espacio abierto donde la literatura se combina con la nueva tecnología

Su propuesta llega hasta la final en la categoría Diseño Futuro-Estudiantes por su original planteamiento con las colecciones de PORCELANOSA Grupo

Leer la última novela de Eduardo Mendoza mientras se hace la colada es posible en Lavabook, una lavandería/librería diseñada por la alumna María Menéndez de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

El proyecto, que llegó hasta la final en los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro-Estudiantes, plantea un espacio abierto con zonas diferenciadas (una para lavandería y otra para biblioteca) que se conectan entre sí a través de tonalidades blancas, marrones y beige. “El diseño de las lavanderías mezcla las plataformas con mobiliario y material propio de cocinas o salas de estar”, explica Menéndez.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro estudiantes Maria Menendez 3

Como en casa

Esa sensación de “sentirse como en casa”, tal y como expresa la autora, se logra mediante la combinación de colores y texturas que se inspiran en la madera o el mármol. Así ocurre con el pavimento Persian White Classico de L’Antic Colonial, que recupera el brillo del mármol de Carrara y sus dos acabados (pulido y clásico) potencian la luminosidad de los espacios a través de sus grisáceas vetas.

Un toque artístico que también tienen sus revestimientos, entre los que se encuentra la colección Contour White de Venis. La superposición de líneas curvas que presenta esta pieza forma una especie de ondas marinas que contrastan armónicamente con el mobiliario de la biblioteca.

Este conjunto queda enmarcado por el parqué Authentic 1L Pure de L’Antic Colonial. Con un acabado cepillado a mano, dicha madera de roble en formato de 1 Lama refuerza la personalidad del edificio otorgándole mayor calidez y recogimiento.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro estudiantes Maria Menendez 1


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *