agosto 13, 2019

Finalistas PORCELANOSA Grupo Projects: Un concesionario de diseño con Krion® y STON-KER® como motores principales

El proyecto Audi Lifestyle Store, del estudio arquitectónico Mesura, queda finalista en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales de los XII Premios Porcelanosa.

Sus instalaciones han incorporado pavimentos, revestimientos y mobiliario de Porcelanosa y Krion.

El proyecto ‘Audi Lifestyle Store’, del estudio de arquitectura e interiorismo Mesura, ha sido uno de los finalistas en los XII Premios Porcelanosa. Sus autores: Jordi Espinet Roma, Marcos Parera Blanch, Carlos Dimas Carmona, Benjamín Iborra Wicksteed y Jaime Font Furest han diseñado un espacio dinámico e interactivo que reformula el concepto tradicional de concesionario.

Presentado dentro de la categoría ‘Diseño de Futuro-Profesionales’, este showroom está formado por estancias abiertas y diáfanas en las que el visitante podrá recorrer cada ambiente sin notar ninguna diferencia o límite. Al tratarse de una tienda a pie de calle, la luz natural está muy presente, ya que traspasa los grandes ventanales del edificio y unifica de manera equilibrada las zonas comerciales con las de descanso.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro Profesionales Mesura-3

Decoración industrial sobre ruedas

En las principales salas de ‘Audi Lifestyle Store’ se ha instalado el pavimento Bottega Acero, perteneciente a STON-KER® (la piedra cerámica de PORCELANOSA Grupo). Se trata de un gres porcelánico que se inspira en el cemento y resiste a las temperaturas extremas, a los impactos, al desgaste por el uso continuado y a los agentes químicos. Además de su fácil limpieza y mantenimiento, este material potencia la luz de los espacios a través de su gris tenue y sobria estructura.

Las propiedades antideslizantes de sus piezas permiten su instalación en zonas húmedas o de gran afluencia y su color no sufre ningún tipo de desgaste ni debilitamiento ante el paso del tiempo.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro Profesionales Mesura

Un estilo industrial que contrasta con los elementos minimalistas construidos con el compacto mineral Krion®. Es el caso de los revestimientos diseñados con la tonalidad Grigio Classico T904, que combina el gris con partículas más blancas simulando así el terrazo tradicional. Sus propiedades ignífugas, su fácil limpieza y capacidad de termocurvado también están presentes en el mobiliario de la tienda, diseñado con el color Grey Star de la colección.

Todos los colores y elementos decorativos que se han empleado en este establecimiento atienden al mismo criterio estético y corporativo. Para crear una experiencia positiva de compra, la presentación del producto se realiza de manera cercana e interactiva. Así, el usuario podrá conocer y probar todos y cada uno de los vehículos y productos en exposición.

Finalista Premios Porcelanosa diseño futuro Profesionales Mesura


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.