junio 6, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: Xiang Sun en Proyectos de Futuro – Profesionales

Iniciamos nuestro repaso por los finalistas de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo deteniéndonos en la categoría Proyectos de Futuro – Profesionales. Queremos mostrar el proyecto Escape, presentado por Xiang Sun del estudio Cocomascoco.

Xiang Sun propone una concept-store de cariz único. Una experiencia comercial en la que aunar una tienda de moda y restaurante es todo un privilegio.

El proyecto, aglutinando cinco alturas, se presenta como una especie de bosque interior, en el que es posible captar la sensación de tibia luz primaveral que escapa entre el follaje. Una propuesta comercial en el que es protagonista el edificio existente con fachada protegida, favoreciendo a un novedoso diálogo en su propia estructura interna, pero conectando sutilmente con el exterior.

En Escape los espacios son diáfanos, zonas condicionadas para poder escapar del mundanal espacio exterior. Sin embargo, su actividad principal es la actividad comercial, que tan sólo se elude en la azotea, donde queda emplazado el restaurante.

Esa sencillez y minimalismo queda acentuada por la utilización de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo, que también aportan al proyecto su gran diseño y calidad. Destaca la utilización del compacto mineral KRION® Solid Surface, cuya vanguardia cubre los techos de vibrantes formas. Su poder para termocurvarse y retroiluminarse hacen posible que la luz tenga un papel protagonista en esta concept-store, tanto la natural, que se introduce a través de rejas definidas con KRION®, como artificial, por medio de lámparas y paneles verticales decorativos y retroiluminados mediante tecnología led.

La sobriedad del blanco se complementa a la perfección con delicados veteados que encontramos en el pavimento y revestimiento de la mano del modelo cerámico Carrara de Porcelanosa. Una propuesta tan elegante como clásico-contemporánea. Xiang Sun apuesta por la nitidez del blanco en otros revestimientos, como el revestimiento cerámico de Porcelanosa Oxo Deco, que se inspira en las propias hojas de los árboles.

Otro de los materiales que no podía faltar en este proyecto de espíritu natural es la madera. Ésta aparece representada en Escape en todos los revestimientos interiores del proyecto, a través del mosaico Wood Brick Antique de L’Antic Colonial. Al ser espacios más exigentes, la planta baja y el cuarto de baño optan por propuestas cerámicas de inspiración madera, como la serie Ascot Olivo de Porcelanosa, o Misuri natural de Venis, respectivamente.

Para la azotea, en la que se halla el restaurante, Xiang Sun escogió la resistencia del linkfloor Styledeck Plus Dark de L’Antic Colonial, todo versatilidad y estilo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.