noviembre 8, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: una vivienda diáfana y elegante en la categoría de Proyectos Realizados

Nuevo y singular proyecto de arquitectura finalista en los IX Premios PORCELANOSA Grupo, categoría Proyectos Realizados: una vivienda unifamiliar en Torre del Pinar, Garrapinillos, Zaragoza.

Magén Arquitectos fueron los encargados de reemprender una construcción ya existente, una obra interrumpida y abandonada en la parcela. Dada la rotundidad esquemática de la volumetría preexistente, el objetivo era, además de finalizar el proyecto, construir espacios intermedios entre las estancias, como porches, pérgolas, terrazas o patios que interconectaran los interiores y exteriores y dieran una mayor homogenización a la vivienda. Para ello, se definieron varias operaciones constructivas, crear ventanas-marco de formato cuadrado y orientadas hacia el exterior; y concebir porches-visera y celosías-cortina, éstas últimas, como modo de filtración de luz y potenciación de las vistas, así como soporte a las zonas de transición: porches, pérgolas y terrazas.

En los interiores, se plantearon espacios amplios y diáfanos, conectados visualmente todos ellos con el patio central. Destaca la exquisita utilización de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo, que no sólo acentúan esa estética sobria, delicada y minimalista, sino que le aportan su resistencia y fácil mantenimiento. De hecho, para enfatizar aún más esa interconexión estética entre los espacios y estancias de la casa, Magén Arquitectos escogió un mismo gres porcelánico en tonos grises para las zonas de día, escaleras, cocinas y baños. Se trata del pavimento cerámico inspiración cemento Ródano Silver de Porcelanosa, que se complementa con una versión más clara de la misma gama en el pavimento del sótano: Ródano Caliza. Estos mismos modelos cerámicos se utilizaron para los revestimientos, aportando cierto toque industrial al interior de la vivienda.

Por otro lado, PORCELANOSA Grupo aporta su innovación al diseño de baños de esta vivienda con los productos de equipamiento de Systempool y Noken. Mientras la primera está presente a través de una mampara y un plato de ducha, la segunda lo hace con griferías, rociadores y accesorios de baño, de series como Hotels, Urban o Quatro.

Cabe destacar también el espectacular diseño de salón de esta vivienda situada en Zaragoza, que cuenta con un interiorismo minimalista y práctico. Una propuesta que muestra la gran amplitud en interconexión con la zona de cocina, quedando completamente integrada en el espacio.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.