noviembre 28, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: un juego de volúmenes acristalados en Proyectos Realizados

En Majadahonda, al noroeste de Madrid, se haya uno de los proyectos finalistas en los IX Premios PORCELANOSA Grupo categoría Proyectos Realizados. Un proyecto residencial con marcado cariz lujoso y gran singularidad, que se presenta como un imponente juego de volúmenes de cristal, potenciando las vistas al exterior y la entrada de luz natural.

La autora, Marta González, de Marta González Arquitectos, otorgó una gran importancia a la fachada de esta vivienda unifamiliar, que luce revestida predominantemente en un solo material: el zinc. Mismo material que se utilizó en la cubierta, concebida como un plano más de la fachada. De este modo, fachada y cubiertas se entrelazan con un mismo sentido y fin, mostrándose visualmente interconectadas.

La parte inferior de la envolvente, por su parte, está revestida en piedra caliza y separada de la fachada de zinc por una grieta de vidrio, marcando la separación entre las distintas alturas de la vivienda. Destaca también el acceso a la residencia, un espacio que se acompaña de una lámina de agua en led y que lleva a un porche cubierto y un vestíbulo de doble altura. Todos los elementos públicos en este proyecto se han ubicado alrededor de la piscina, una original construcción en forma de L rodeada de zona ajardinada.

Los interiores: amplitud, luminosidad y elegancia

Toda la vivienda se desarrolla con una distribución central, optimizando el espacio y conectando las distintas plantas en torno a una escalera volada de peldaños de piedra blanca. En la planta baja, todos los espacios están acristalados, permitiendo una bella fusión interior-exterior, enlazando la piscina y el jardín con el salón de la casa, un espacio a doble altura, con gran amplitud y luminosidad, que se convierte en pieza indispensable del entramado de la vivienda.

Los baños, por su parte, cobran protagonismo gracias a la calidad e innovación que aporta al diseño la utilización de los materiales PORCELANOSA Grupo en pavimentos y revestimientos. Concretamente, se han utilizado revestimientos de Porcelanosa y Venis, en modelos de alta sofisticación como Street, Crystal Dark, Glaciar, el mosaico Zen Antracita o Marmi China Blanco y Line Blanco, entre otros. El alicatado de la cocina también es de Venis, con el modelo Street.

En definitiva, una vivienda completamente equipada en todos los aspectos, y en cuya construcción, además, se han incluido sistemas de alta innovación en calefacción y refrigeramiento, por medio de una instalación geotérmica y de suelo radiante refrigerante.

Marta González Architects


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.