agosto 8, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: un cautivador espacio enológico en Proyectos de Futuro-Profesionales

Los espacios gourmet están de moda en la actualidad, muestra de ello es la recién creada comunidad que envuelve este fenómeno llamada ‘foodie’. El ocio y la gastronomía selecta se han convertido en inseparables en los últimos tiempos, por lo que un proyecto de concept-store como “Andana de Vinos” no podía pasar desapercibido en los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo.

Andana de Vinos, finalista en la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales es el reto gastronómico de Jesús Torne Valle. Se trata de un proyecto comercial y hostelero en el que la enología es la protagonista, conviviendo con la restauración en dos espacios permeables y visualmente unificados.

La tienda de vinos y el restaurante quedan delimitados por delicados expositores de vino, que confieren una estética doméstica y agradable a ambas zonas. Estos muebles ocultan elementos estructurales, por lo que es posible ver a través de ellos y sentir cómo fluyen los espacios.

El material de PORCELANOSA Grupo escogido para cubrir los muebles estantería es el gres porcelánico extrafino XLight, que ofrece diseño en color blanco, gran durabilidad y fácil mantenimiento. Los perfiles metálicos, en cambio, proceden del módulo estantería  de las cocinas Emotions de Gamadecor.

En cuanto a la lámina cerámica, ésta es una propuesta perfecta para ser instalada en los proyectos contract. Consciente de ello, Jesús Torne volvió a elegir el Xlight de Urbatek para revestir el mostrador de la concept-store, que adquiere un singular encanto clásico gracias a la serie NVY inspirada en el mármol.

Junto a la zona comercial, se ubica un pequeño almacén y una sala especializada dedicada para las catas de vinos. Cobra protagonismo en este espacio el compacto mineral KRION® Solid Surface, que se ha utilizado en el mueble principal con sus versiones KRION® blanco y KRION® negro. La piedra acrílica es un material probadamente antibacterias y de uso específico en alimentación, por lo que se confirma su idoneidad en un proyecto hostelero de estas características.

Asimismo, el Solid Surface está presente también en los techos, siendo material de fabricación de las pérgolas, como también en el equipamiento de baños, mediante la colección Unique de Systempool. La grifería, por su parte, es de la firma Noken, que ofrece la evolución geométrica de su colección Lounge con innovadores modelos de encastre a pavimento.

En cuanto a los revestimientos de la zona de baños, se apuesta por la elegancia infalible “Black and White”. Para ello, se combinan XLight Dark de Urbatek con el revestimiento cerámico Marmi China Blanco liso de Porcelanosa.

La última de las zonas interiores en la concept-store es la cocina. Para equiparla, Jesús Torne ha optado por la inclusión de la cocina Emotions de Gamadecor, combinada con KRION® negro y Xlight NVY de Urbatek. Concebida para uso profesional, se plantea totalmente abierta pero articulando algunas zonas. El emplatado y pase se realizaría en una isla a modo de showcooking, haciendo partícipe al comensal de la experiencia gastronómica.

La fachada posee una doble celosía, cuyas lamas son realizadas en KRION® gris. Esta celosía oculta la estructura del edificio y permite el control de la luz solar mientras se consigue preservar la intimidad del local.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.