agosto 29, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: sabor oriental en Concept Sushi, proyectos de Futuro-Profesionales

El estudio de arquitectura Godoy Arquitectos presentó un auténtico desafío gastronómico como propuesta para los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo: Sushi Concept Restaurant. El proyecto, que consiguió ser finalista en su categoría, fue realizado por Juan Carlos Sánchez Arenas que se inspiró en el país del sol naciente para definir una acogedora concept-store de sabor oriental con el sushi como protagonista.

Seducido por el auge de la cultura nipona en España, Sánchez Arenas definió un restaurante japonés con cocina vista fusionado con un local de uso a elegir. El resultado fue una única planta con cinco zonas principales relacionadas entre sí que destacan por su elegancia y diseño gracias a la integración de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo.

La zona comercial se diseñó en torno a un espacio en el que los productos se muestran en expositores blancos a modo de galería. Para la concepción y fabricación de dichos expositores se contó con la utilización de planchas del compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface en versión 1100 Snow White. Este material es perfecto para su uso en contacto directo con alimentos al estar certificado para uso alimentario y propiedad anti bacterias.

La zona destaca, además, por mostrarse espaciosa y sobria, con gran amplitud para el paso de las personas entre expositores y un campo visual abierto al exterior mediante grandes cristaleras. Contrastan principalmente el blanco y el color madera, no sólo por la pureza de KRION®, sino también por el mix revestimiento cerámico con textura Oxo Mosaic Blanco de Porcelanosa y el pavimento cerámico Hampton Brown de Venis imitación madera natural.

Tras la zona comercial, llega el acceso a la zona de restaurante y degustación de sushi. En este espacio, en el que se ubican las mesas, encontramos el parquet cerámico PAR-KER de Porcelanosa Casona Castaño como revestimiento, que, como en la zona comercial, se encarga de aportar autenticidad al diseño. El restaurante se une a la cocina mediante una amplia barra, fabricada también en planchas de la piedra acrílica KRION® 6906 Dark Grey. El equipamiento de cocina, por su parte, viene de la mano de Gamadecor, que ofrece su diseño E7.90 para una total practicidad y funcionalidad, capacidad de trabajo y espacio para el almacenamiento. Un aspecto a destacar es la posibilidad que tiene el comensal de ver, a través del espacio de la barra, el proceso de elaboración de los productos que van a degustar.

Las dos últimas zonas son el espacio para el personal y los baños. En éstos, vuelve a apostarse por la simulación de madera natural en su máxima calidad cerámica, a través del revestimiento PAR-KER Casona Castaño de Porcelanosa. Éste se combina con un revestimiento metálico gris mate. En cuanto al equipamiento de baño, se opta por la exclusividad de los sanitarios Lounge de Noken, así como por la versatilidad de KRION® que brilla en la encimera del lavabo en su versión Kole Worktop Plan Vasque Kole.

En relación con la zona exterior de la concept-store, ésta se reviste con la piedra cerámica STON-KER  Avenue Dark Matt.

En definitiva, un proyecto que aúna gastronomía oriental de toque contemporáneo, con el diseño más auténtico y acogedor de un restaurante que invita a sentirse en casa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.