septiembre 19, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: naturaleza ondulante en Teaker, proyectos de Futuro-Profesionales

La protección del medioambiente a través de la concepción de un espacio natural en el que refugiarse en torno a una taza de té, fue el leitmotiv que Katarina Rulinkaya quiso transmitir con su proyecto: Teaker.

Una concept-store que, combinando el diseño de vanguardia con el binomio blanco y madera, consiguió ser una de las finalista de los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales.

Katarina Rulinskaya, profesional de estudio VSTU, de Vitaebsk, Bielorrusia, creó un espacio destinado a la venta de té junto a un restaurante que juega con los espacios así como con la volumetría de las paredes. Mediante el uso de materiales de L’Antic Colonial, Rulinkaya creó unos paneles paramétricos en madera ondulantes que asemejan a los campos de té, acercándonos un poco más a la naturaleza. Un exquisito diseño que, sin duda, hace del ambiente un espacio armonioso y cómodo, perfecto para la comunicación entre personas o relajarse tomando un buen café o té. Conectando con el origen y dando pie a la máxima expresión de autenticidad, se cuenta con grandes ventanas que dejan pasar la luz natural.

En cuanto a la madera, que permite mostrar el nombre del proyecto gracias a su cuidada disposición, se halla presente también en los pavimentos, a través del suelo laminado Cardiff, así como en la cocina o los baños. Gamadecor aporta su innovación en equipamiento de cocina y mobiliario de baño  a través de algunos de sus últimos diseños. Estos dos espacios, debido a su necesidad de resistencia al calor o la humedad, despuntan por integrar pavimentos y revestimientos con carácter y alta resistencia, como el gres porcelánico técnico keramogranit de Urbatek.

Si se avanza hacia la zona de restaurante, sorprende la selección de materiales tradicionales como la madera natural, en combinación con el compacto mineral de última generación, KRION® Solid Surface. La piedra acrílica está presente en parte del mobiliario, ofreciendo su versatilidad en cualquier proyecto. La versión escogida en este caso es KRION® Light Lux Series Yellow Light, en superficie retro iluminada.

Un proyecto de concept-store natural y contemporáneo, auténtico y sostenible, con la contribución de calidad y diseño de PORCELANOSA Grupo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.