agosto 1, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: KRION® en la Óptica Ludy, Proyectos Realizados

Por sus propiedades termocurvables con las que poder crear cualquier estructura y forma el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo es el material idóneo para la creación de locales comerciales diferentes.

En esta ocasión, ha sido una óptica, la Óptica Ludy, en Torrelavega, Cantabria, quien ha escogido a KRION® Solid Surface como producto destacado en su proyecto.

La piedra acrílica de Systempool supone la base de todo el proyecto, llevado a cabo por los profesionales del estudio de arquitectura Campa&Lamar, técnicos asociados. De hecho, encontramos KRION® tanto en la fachada exterior del local, como en la distribución interior y el funcional diseño de mobiliario.

En relación con la fachada exterior, ésta posee remates en KRION®, tanto en el zócalo como en la delimitación de la misma. El acceso también está rematado con perfiles verticales del Solid Surface, que realzan los exclusivos expositores del escaparate, de diferentes tamaños y formas trapezoidales. Asimismo, éstos están colocados a distintas alturas, haciendo del resto de la tienda un gran escaparate.

Para solucionar la precariedad de superficies y dar solución al estrechamiento del local, Campa&Lamar optó por dar protagonismo al cierre del gabinete de optometría, que se realizó en KRION® termocurvado y retroiluminado. Una experiencia que dotó al local de una gran luminosidad, apoyándose únicamente en tres grandes luminarias de techo. El tabique curvo que suponía el cierre, se compuso mediante planchas de 6mm de espesor en KRION® Extreme Light 4102 con cámara interior terminada en panel. En ella se alojaron las tiras led que darían lugar a la singular iluminación.

La puerta de acceso, por su parte, formada por hoja corredera, se realizó en KRION® Dark Grey, en una dimensión de 2,8 metros de altura. KRION® Dark Grey 6906 también fue la versión del compacto mineral utilizada en los pilares, elementos curvos desde las que nacen las piezas circulares de KRION® que encastran los espejos.

En cuanto al mobiliario, todo se diseñó en KRION®, material capaz de crear formas imposibles. Mediante su manipulación y su poder termocurvable, se crearon expositores murales con iluminación perimetral, mesas de atención personalizada, el puesto de caja, probadores de lentillas y hornacinas. Asimismo, y gracias a las posibilidades infinitas del Solid Surface, se cajearon las letras con el nombre comercial en los puestos de trabajo, semi-incrustando las letras corpóreas.

Prácticamente la totalidad del mobiliario ha sido realizada en color blanco, versión KRION® Snow 1100. Únicamente los frentes perimetrales están fabricados en KRION® Dark Grey y tonalidad oscura, contrastando con el anterior y proyectando así con una mayor intensidad la iluminación led tanto por el interior como por el exterior del expositor.

Por último, cabe atender a los pavimentos, para los cuales se ha apostado por la resistencia del gres porcelánico Stylker Dark de Venis, 19,3x120cm. Un suelo inspirado en madera grisácea que aporta una mayor calidez al diseño de interior.

Por su exclusividad y uso exquisito de los materiales de PORCELANOSA Grupo, el proyecto de Óptica Ludy de Torrelavega fue uno de los proyectos finalistas de los IX Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría de Proyectos Realizados.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.