Comenzamos la semana recordando uno de los proyectos finalistas de los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en el Hotel Ritz de Madrid.
De la mano de José Ramón Losada Prieto de Velvet Projects, nos trasladamos a la localidad gaditana de Conil de la Frontera para visitar un espacio de diseño y vanguardia: el Night Club Ícaro. El objetivo principal del estudio era el de crear una imagen totalmente renovada del local, pero con un cariz nuevo, que jugara con el espacio, así como con la espectacularidad de la luz. Confiar en los productos y materiales de PORCELANOSA Grupo suponía una apuesta segura, y no sólo por la calidad y durabilidad de los mismos en espacios de altos tránsito, sino también por su exclusivo diseño.
Como homenaje a su nombre, José Ramón Losada se basó en la historia mitológica de Ícaro y su temeraria aproximación al sol para crear un ambiente exterior en el interior del local. Tomó como referencia el sol, su luz y sus reflejos, para recrear una explosión lumínica única, así como en una estructura central y suspendida que ejerce de icono y eje vertebrador del proyecto.
La luz cobra especial protagonismo en el diseño de interior de Ícaro, y lo hace envolviéndolo todo. Su reflejo intenso se plasma en las paredes, que proyectan un entramado de luces y sombras tan espectacular como suave, acogedor y romántico. Así pues, el color predominante es el rojo, que simboliza el calor del sol, contrastando de forma perfecta con la pureza y luminosidad del blanco, que cubre pavimentos y revestimientos, así como las barras del Night Club. Una apuesta firme por la homogeneidad del espacio en una propuesta atemporal, cuyo principal protagonista es el compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface.
La piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo es el material estrella de Ícaro, a través de su integración en las barras. Éstas se aprovechan de las amplísimas propiedades de KRION®, desde su durabilidad y fácil limpieza a su cualidad para termocurvarse, para crear formas imposibles que resisten el alto tránsito de la sala. El color destacado es 1100 Snow White, que se muestra combinado con microcemento en color rojo. KRION®, por su parte, también está presente en los baños del Night Club Ícaro, principalmente en los lavabos.
Al margen de los productos aportados por Systempool, el proyecto realizado Ícaro contó también con la firma Urbatek, y la ultra resistencia y baja porosidad de su gres porcelánico técnico todo masa.
Solo puedo decir de José Ramón que eres una personas que creas una ilusión y compromiso ,solo puedo decir gracias
Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
D. Miguel muchas gracias por su comentario y sobre todo por su confianza.