junio 27, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: el modernismo dinámico de Manuel Salvador en Proyectos de Futuro-Profesionales

El showroom de PORCELANOSA Grupo del futuro ha sido la temática escogida por Manuel Salvador Muñoz para participar en los IX Premios Porcelanosa de la Arquitectura y el Interiorismo. Un proyecto por el que el diseñador valenciano ha sido escogido como uno de los finalistas en su categoría. Su concept-store aúna la innovación y exclusividad de los productos y materiales de PORCELANOSA Grupo con un modelo único de restaurante. Además, encontramos un denominador común en todos los ambientes; las líneas curvas que juegan con la calidad y elegancia de los materiales.

El exterior: los cimientos de una concept-store futurista

Singularidad y movimiento son los dos conceptos que definen el exterior de la concept-store de Manuel Salvador. La cubierta del edificio es el resultado de una figura tridimensional esculpida con formas curvas, presentando una línea moderna y aerodinámica. De este modo consigue un diseño diferente y aporta más espacio en los interiores.

Ésta, a su vez, se compone de cinco piezas diferenciadas por el cariz sutil y moderno de sus texturas y formas: la carcasa, el voladizo del balcón, el cerramiento de la entrada principal, la envolvente perimetral y los elementos decorativos de la parte superior de la carcasa.

Destacan en la zona exterior materiales de gran resistencia como el revestimiento cerámico de Porcelanosa Oxo Mosaico en color blanco, o el suelo vinílico de L’Antic Colonial, ambos caracterizados por su adaptabilidad a las inclemencias meteorológicas y al alto tránsito. Otro de los materiales destacados, tanto en la fachada como en la configuración exterior del proyecto de Manuel Salvador, es el compacto mineral de última generación KRION® Solid Surface. Éste permite termocurvarse y presentarse en casi cualquier color y en esta ocasión combina sus dos versiones KRION® Blanco y KRION® Grey para materializarse en exquisitas formas. Las piscinas, que también se convierten en protagonistas del acceso a la concept-store lucen, están realizadas con el revestimiento cerámico Arizona Caliza de Porcelanosa, decorado con sofisticada iluminación LED.

El showroom PORCELANOSA Grupo: los productos dan sentido al proyecto

Manuel Salvador ha creado un diseño de interior en el showroom que puntualiza los diferentes espacios de una casa en los que la excepcionalidad de las propuestas es la protagonista. En esta zona es posible ver una muestra de las novedades de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo, destacando de nuevo la piedra acrílica KRION® combinada con panelados verticales de madera cerámica Misuri Natural de Venis. Para los pavimentos se ha optado, en algunas zonas, por linkfloor de L’Antic Colonial en combinación con el gres porcelánico técnico todo masa de Urbatek en gran formato.

Materiales idóneos para espacios con alto tránsito y mucha exigencia como pueda ser una tienda PORCELANOSA.

El restaurante: una experiencia gastronómica distintiva

La contemporaneidad y el dinamismo se entremezclan en el restaurante con la preservación de la intimidad. El Solid Surface de KRION® vuelve a ceder su versatilidad al servicio de esta zona, integrándose en estructura y mobiliario.

En cuanto a los revestimientos, vuelven a aparecer propuestas cerámicas como Arizona y Oxo Deco Blanco, ambos de Porcelanosa.

En la cocina y los baños, por otra parte, despuntan los sofisticados productos de Noken y Gamadecor, tanto en mobiliario de baño, como en grifería, grifería de cocina o sanitarios, que aportan su innovación a un cálido y acogedor espacio interior.

En definitiva, un proyecto en los que cada producto y material está perfectamente estudiado, con la dosis de modernidad que cada diseño y ambiente requiere.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *