octubre 24, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: ‘denominación de origen’ en Proyectos de Futuro-Profesionales

La oliva y su denominación de origen es el producto en el que se basó el estudio barcelonés Engel & Bailey para crear “Oli Oliva”, su concept-store. Este singular proyecto fue finalista en los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo, en la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales, gracias al magistral uso que hizo de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo.

La oliva y sus derivados; aceite, aceitunas de alimentos y productos cosméticos elaborados a partir de sus propiedades, son el punto de inspiración de esta tienda gastronómica-restaurante. En cuanto al fin comercial de “Oli Oliva”, se buscaba un espacio atractivo para el disfrute del cliente, con la esencia de la oliva y sus aceites a lo largo y ancho de todo el diseño de interior. Además de vender productos, ofrecer degustaciones.

Con los colores oro, blanco y antracita, Engel & Bailey crearon un espacio luminoso con grandes contrastes en el que resalta la calidez.

La imagen de gotas de aceite en agua estampada, realizada con el compacto mineral KRION® Solid Surface, acentúa el diseño que incluso invita a entrar desde el exterior. Por sus propiedades de termocurvabilidad y alta resistencia al desgaste, la piedra acrílica es perfecta para ser integrada en casi cualquier parte de este proyecto. De hecho, cubre los techos de la práctica totalidad del proyecto, en sus versiones KRION® amarillo y KRION® XLight. El material de última generación de Systempool también está presente en las paredes exteriores, las estructuras interiores, el mobiliario, la encimera de la cocina y los baños. Como detalle final, encontramos el logotipo de “Oli Oliva”, realizado con KRION®, a través de un módulo retroiluminado.

Para los pavimentos, por su parte, se ha contado con elegantes propuestas cerámicas de Porcelanosa como el parquet cerámico PAR-KER Chester Antracita. Esta colección, inspirada en la madera natural, cuenta con la máxima garantía y está presente en los suelos de la tienda, el restaurante, la cocina y los baños. En la zona privada encontramos el gres porcelánico todo masa de Urbatek, City.

Noken ha sido la encargada del equipamiento en los baños, a través de colecciones como Ciclo Gercoat o Mood, tanto para lavabos como para sanitarios, respectivamente.

Un espacio en el que la oliva es la auténtica protagonista, pensado para estar situado en el Centro Comercial de las Glorias de Barcelona.


Compartir

2 thoughts on “Finalistas IX Premios PORCELANOSA Grupo: ‘denominación de origen’ en Proyectos de Futuro-Profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *