diciembre 19, 2016

Finalistas IX Premios PORCELANOSA: cómo conviven gastronomía y moda en Proyectos de Futuro-Estudiantes

La creación de un espacio diáfano es el principal objetivo de Continuum. Un proyecto presentado a los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo y finalista en la categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes.

Creado por el estudiante del CICE Madrid, David Luís García, Continuum está basado en la idea de continuidad, consiguiendo aunar gastronomía y moda.

El diseño

La sensación diáfana del espacio se consigue con la repetición continua de elementos que articulan toda  la estancia, siendo el blanco y la madera las tonalidades predominantes.

Las bandas con bordes curvos que se sitúan a lo largo de todo el local, tanto para conformar las mesas del restaurante como los expositores de complementos de moda que completan el proyecto, consiguen dar forma a las superficies útiles sin perder esa continuidad buscada a través del color blanco y el uso de los materiales, en su mayoría de PORCELANOSA Grupo.

La pulcritud y claridad del espacio se dinamiza y contrasta con la utilización de la madera en la pared frontal, así como en la barra principal y en algunos detalles de los estantes de los expositores.

Asimismo, la distribución del local está también puesta al servicio de esta armonía, en la que se entremezcla la sala comedor, las barras y los expositores. Todos están situados en una misma estancia, creando la perfecta coherencia entre cada pieza y la idea general del proyecto.

Los materiales

El material más utilizado en la sala principal de Continuum es el compacto mineral KRION® Solid Surface, que conforma las bandas curvas que dominan toda la estancia enmarcando las mesas del restaurante y los expositores.

En concreto, el modelo utilizado es KRION® SNOW series 1100, que se combina con uno de los modelos de L’Antic Colonial, de madera natural para el revestimiento de la pared frontal y los estantes.

En cuanto al mobiliario, las sillas escogidas pertenecen a la línea SEVEN de Gamadecor en acabado Roble Blanco Cal y Roble Coco Vintage, siguiendo con la dominante blanca que caracteriza el proyecto.

Por su parte, la barra cuenta con un fregadero de KRION® Basic que encaja a la perfección con el resto de elementos. Este material ha sido utilizado también en los lavabos de los baños, que cuentan con grifería y sanitarios de la firma Noken, en concreto de las colecciones Forma y Mood respectivamente.

En definitiva, un proyecto innovador que se sustenta en el minimalismo y el buen uso de los materiales para lograr una absoluta continuidad y funcionalidad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.