septiembre 19, 2017 | Updated: enero 7, 2020

Premios

Finalista X Premios PORCELANOSA: workspace desde las alturas, Studio EL-ALI de proyecto Futuro-Profesionales

Entre el cielo y la tierra es uno de los proyectos finalistas de los X Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo. Un espacio de trabajo ubicado en la dieciseisava planta del edificio más alto de la ciudad de Sétif, Algeria, y diseñado por el estudio de arquitectura Archi-Design Sétif. De ahí se debe su nombre “El Ali”, cuyo significado responde a “lo más alto”.

El proyecto

El objetivo de los autores del proyecto, Seifeddine Boudraf y Achraf Nouar, es crear un espacio de negocio con un ecosistema adecuado que potencie la productividad y rendimiento de empresas, startups tecnológicas y emprendedores de renombre. Para ello, sus 500 metros cuadrados albergan espacios de trabajo abiertos, oficinas privadas y salas de reuniones, así como una recepción, patio, cocina, armarios y áreas de relax. Todas ellas enmarcadas en una distribución dinámica e integrada.

Los materiales

El estudio está diseñado bajo un ambiente de líneas futuristas en colores blanco, negro y gris. Un espacio repleto de materiales estéticamente superiores capaces de ofrecer las mejores condiciones de trabajo. Uno de los materiales más destacados es el gres porcelánico técnico extrafino XLIGHT de Urbatek, un material rectificado que se ha utilizado en el baño con la colección Concrete Black y en otros espacios en acabados Wild Grey, Brown y White.

Cabe destacar el pavimento utilizado en el espacio de trabajo, en el que se han incluido piezas de piedra natural de L’Antic Colonial como la caliza Calgary Classico y DQS Black; producto que fusiona cuarzo natural con cristal y resinas de gran calidad. Una composición que lo convierte en un material muy resistente al rayado y a los ácidos. Idóneo para espacios con alto tránsito como las oficinas del proyecto “El Ali”.

Por otro lado, encontramos armarios y mobiliario de cocina Emotions e1.90 Caolín de la firma de Gamadecor. Una cocina de estilo minimalista, sobria y funcional gracias a los módulos proyectados sin asas, creando un ambiente visualmente limpio y armónico. Esta composición que destaca por su simplicidad, la complementa el lavabo de caño curvo Loop de Noken.

Finalmente, en cuanto a la construcción del proyecto, se ha proyectado la instalación de falsos techos con el sistema Steel Grid de la firma de sistemas constructivos Butech, cuyos productos también han sido tenidos en cuenta para la colocación del pavimento de este workspace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *