noviembre 11, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: ‘Mitty’, la comedia americana se cocina a fuego lento

Este proyecto de restauración une gastronomía, ocio y diseño y apuesta por el interiorismo industrial como nexo de unión.

A través de estancias abiertas y zonas interconectadas por la misma estética, la alumna Paula Rodríguez, de ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, llega hasta la final del concurso en la categoría Diseño de Futuro-Estudiantes.

Un diner clásico con la comedia como plato principal. Esta es la carta de presentación o menú introductorio de ‘Mitty’, un innovador espacio gastronómico que vuelve a esos primeros restaurantes neoyorquinos de los años 40 con un lenguaje culinario más rompedor y vanguardista.

Este proyecto de la alumna Paula Rodríguez de ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, llegó hasta la final en la pasada edición de los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro-Estudiantes.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Paula-Rodríguez

Luces de Nueva York

Mediante espacios íntimos y recogidos, este local recupera aquella magia de aquellos diners americanos, donde la noche se convertía en día y al revés. Open all night (abierto toda la noche), anunciaban sus carteles, que ahora forman parte de ese cine underground americano casi extinto. Y allí convivían artistas, vecinos del barrio, turistas, brókers de bolsa y aquellos que hicieron de la soledad una profesión.

Parte de ese ambiente se recrea en este restaurante, donde predominan las zonas abiertas e interconectadas entre sí. Esa conexión circular que mantienen todos sus ambientes se ha logrado con los materiales de PORCELANOSA Grupo, cuyos pavimentos y revestimientos cerámicos dan forma y refuerzan su imagen de marca.

Con dos niveles y seis salas distintas, ‘Mitty’ está pensado para cualquier tipo de público. Una idea que se materializa al entrar, donde se ha colocado una mesa de bienvenida con toques dorados, construida con Heritage Onix Etnia de L’Antic Colonial y reforzada con la piedra cerámica STON-KER Madagascar Blanco de Venis.

Una primera parada en la que se atisba la sala de espectáculos, destinada a la celebración de monólogos y números cómicos. Para remarcar ese ambiente festivo se ha escogido el revestimiento blanco Ona Blanco de Venis, con el que se ha levantado una especie de muro que separa la zona de restauración del resto.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-estudiantes-Paula-Rodríguez

En el comedor principal se ha colocado el mosaico Gravity Aluminium Wave Metal de L’Antic Colonial, que a su vez contrasta con la barra del bar, construida con el porcelánico Sochi Blanco Pulido de Porcelanosa. El brillo y la textura de estas piezas imitan el Ónix blanco, cuya luminosidad se incrementa con el mosaico Glaze Micro Brick Black, revestimiento principal de los baños.

Aunque la gran mayoría de zonas sean abiertas, la cocina es una de las pocas estancias cerradas en todo este espacio. Para este lugar se ha seleccionado la madera natural Wald 1L Custom Duppel de L’Antic Colonial, que en parte concuerda con el tono empleado en la recepción.

El humor es la mejor dieta.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *