abril 8, 2021

Productos

Las ventajas de las fachadas industrializadas en la arquitectura moderna

La transformación de los procesos ha propiciado que las fachadas industrializadas sean una de las soluciones técnicas más utilizadas por arquitectos debido a su rápida instalación y sostenibilidad.

El diseño de una fachada es el reto más difícil al que se enfrenta un arquitecto/a, dado que de él depende gran parte de la estructura general, la imagen y funcionalidad de un edificio.

La investigación de nuevos materiales y soluciones técnicas que han llevado a cabo los profesionales del sector en los últimos años ha propiciado una mejora en términos de calidad y eficiencia, tal y como demuestran sistemas como las fachadas industrializadas, los nanomateriales o la domótica, cada vez más presentes en la construcción de nuevas viviendas.

Ante ese cambio arquitectónico que está viviendo el sector y debido a la aceleración de los procesos productivos que ha traído consigo la digitalización y la automatización de tareas, las fachadas industrializadas de Modfaçade de Butech (filial de PORCELANOSA Grupo especializada en sistemas constructivos) plantean una nueva forma de construir más rápida, efectiva y sostenible. A continuación, explicamos por qué.

¿Por qué elegir una fachada industrializada?

Los sistemas Modfaçade de fachadas industrializadas de Butech reducen los plazos de entrega en obra y permiten un diseño personalizado, dado que todos los procesos (desde el estudio técnico hasta la fabricación e instalación de los módulos) los realiza el departamento técnico de la propia firma. En este apartado también destacan los sistemas modulares de baños industrializados (Monobath), enmarcados junto a ModFaçades en Unit-Systems, la división de construcción industrializada de Butech.

Berkshire House, Berkshire, Reino Unido

Arquitectura: Goddar Manton Architects

Video: Aa Creative

Construidas con los materiales de PORCELANOSA Grupo, estas soluciones técnicas se suministran terminadas desde fábrica con el aislamiento, la estructura y los acabados de la marca y permite un montaje más ágil gracias a su modularidad, sus sistemas de anclajes y la capacidad técnica de su equipo técnico.

Entre las principales ventajas que presentan este tipo de fachadas frente a otras cabe destacar:

  • Mayor calidad y control en cada fase del proyecto.
  • Menor tiempo de construcción, instalación en obra y tiempos de entrega.
  • Mayor sostenibilidad: La generación de residuos durante su fabricación e instalación es mucho menor que en las fachadas tradicionales porque se optimizan los recursos naturales y humanos reaprovechando los procesos ya establecidos. Además, al tratarse de un sistema muy ligero (menos de 55 kg/m2) se reduce la cantidad de materiales utilizados y la huella de Carbono del edificio.
  • Mayor versatilidad: Se adapta a cualquier tipo de fachada (ventiladas y aplacadas) y a cualquier estética.
  • Mayor seguridad: El fabricante examina y somete a controles de calidad cada fase del proyecto y permite terminar cada proyecto en un plazo menor al establecido. Al construirse directamente en fábrica también se reducen los accidentes laborales.
  • Mayor soporte técnico: El departamento técnico de fachadas de Butech apoya al estudio de arquitectura desde el estudio del proyecto hasta la instalación en obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *