diciembre 19, 2018

PORCELANOSA Grupo Project: Maison du Bois, una fortaleza en Francia de fachada ventilada y Newport Natural

Este residencial está formado por tres edificios de cinco pisos y se encuentra en la ciudad de Meylan.

El gabinete de arquitectura Triconic ha incorporado las soluciones de Butech y el revestimiento STON-KER® de Venis en sus 4000m2.

En el tranquilo Meylan (Francia), el residencial Maison du Bois combina la modernidad arquitectónica del siglo XXI con el paisaje clásico de los Alpes. Sus tres edificios de cinco pisos han reformulado el concepto original con la incorporación de la fachada ventilada de Butech y el revestimiento Newport Natural de STON-KER (Venis). Materiales que ha escogido el estudio de arquitectura Triconic de Yves Badaroux y que también ha contado con la participación de Indigo Batiment, reconocido por su experiencia en la instalación de fachadas ventiladas.

Este sistema de fachada está avalado por el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment de Francia (CSTB), mediante el Avis technique 2/15-1700 para la colocación de STON-KER en fachadas con sistema de anclaje oculto. Como en todos los proyectos del Grupo PORCELANOSA, la oficina técnica de Butech realizó los cálculos necesarios para la ejecución de la fachada y el asesoramiento técnico necesario.

Lujo y tecnología

El encanto de este conjunto reside en su enclave y vegetación. Un paraje natural que el arquitecto ha mantenido en las fachadas del residencial con los revestimientos pertenecientes a STON-KER® en su formato de 60x120cm.

Al tratarse de un material fuerte, duradero y resistente a las condiciones climáticas extremas, STON-KER® se ha convertido en un elemento imprescindible para este tipo de construcciones.

La tonalidad beige de sus piezas otorga al conjunto una estética renovada que se potencia con su colocación en anclaje oculto. Un sistema que da paso al aire y promueve una eficiencia energética mayor.

La fachada ventilada, una de las mejores opciones para la colocación de revestimientos exteriores, presenta un mantenimiento mínimo y facilita las labores de reemplazo de baldosas. Tecnología y elegancia en un mismo bloque.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.