noviembre 7, 2022

Tendencias

Fachadas cerámicas tipo piedra: revestir edificios con elegancia

Texturas, colores atemporales, mayor seguridad y aislamiento térmico son las principales características de estos elementos fabricados por Butech

La fachada es uno de los componentes más característicos en cualquier edificio, puesto que recubre la estructura exterior y los viandantes la aprecian a simple vista. Por ello, su diseño y ejecución es tan importante. Es muy común encontrar las fachadas que imitan a la piedra natural en todo tipo de zonas, especialmente en aquellas con climas más fríos, gracias a la estética y propiedades técnicas de la cerámica.

Actualmente, las fachadas cerámicas inspiradas en la piedra natural se sitúan entre las novedades de la arquitectura moderna y el diseño de frontis más actual. Cualquier construcción en la que se aplique este material, concederá gran protagonismo al edificio.

El aspecto de la piedra en estas fachadas permite la creación de ambientes clásicos y atemporales. Además, las fachadas cerámicas disponen de una serie de ventajas:

  • Ligereza: las fachadas cerámicas inspiradas en piedras naturales son más ligeras, pues se pueden utilizar placas de solo 6 mm de espesor.
  • Resistencia a los agentes meteorológicos: este tipo de frontis posee mayor resistencia a los agentes meteorológicos. Este material no cambia de aspecto con el paso del tiempo. Y en casos de reparación es posible encontrar baldosas cerámicas de igual tono que el utilizado inicialmente.
  • Humedad: las fachadas de cerámica no muestran los efectos de la humedad o del mecanizado de las baldosas, conservando el aspecto del edificio a lo largo del tiempo.
  • Resistencia mecánica y química. La cerámica tiene unas propiedades que le permiten una fácil limpieza, pudiendo eliminarse las manchas de pintura con el disolvente adecuado; recuperándose el aspecto original de la baldosa.
  • Aislamiento térmico. Las fachadas cerámicas permiten reducir entre un 20% y un 30% el consumo de energía, siendo una opción muy valorada actualmente por su diseño sostenible.
  • Seguridad. La presencia en la fachada ventilada de un doble agarre químico y mecánico evita el desprendimiento de placas garantizando la durabilidad del sistema.
  • Diseño estético. Las fachadas inspiradas en piedra natural poseen una amplia oferta de modelos y formatos que permiten infinidad de diseños gracias a la versatilidad de la cerámica; pudiendo utilizarse piezas de STON-KER® y XTONE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *