junio 15, 2018

Urbatek y Systempool presentes en la fachada de 8.500 m2 en Hipotels Playa de Palma Palace

A orillas del mar Mediterráneo, y a escasos minutos de la ciudad de Palma de Mallorca (Islas Baleares), se encuentra el Hipotels Playa de Palma Palace Hotel & Spa de cinco estrellas. Un enorme complejo que cuenta con las comodidades más sofisticadas.

Inaugurado durante el verano de 2017, este proyecto, desarrollado por MSM Arquitectos, es uno de los principales hoteles costeros de la cadena Hipotels y conecta con un hotel de cuatro estrellas de la misma cadena. Ambos edificios se unen a través de un enorme centro de convenciones.

Esta obra colosal presentaba un gran reto: superar las condiciones naturales en las que se enmarcaba. Dada su cercanía al mar, el proyecto debía soportar la erosión de la arena, el viento, el corrosivo salitre, los rayos ultravioleta y la humedad. Ante esta problemática, la fachada tenía que ser resistente, compacta y que sus acabados estuvieran a la altura de este hotel & Spa.

Aislamiento acústico frente al mar

La producción especial del porcelánico técnico de Urbatek se ha combinado el compacto mineral KRION® Solid Surface de Systempool, cuyo acabado NEO White Natural está presente en la fachada del edificio.

KRION® Solid Surface cuenta con una composición antibacteriana, carece de poros y tiene una gran resistencia. Elección acertada para este edificio de siete plantas. Dicho porcelánico técnico presenta un grado de absorción inferior al 0,1%, uniforme y resistente a agentes químicos y abrasión, que soporta todo tipo de condiciones por desfavorables que sean.

De este modo, en las terrazas con vistas a la gran piscina y jardines del complejo, destaca la piedra acrílica KRION® LUX 1100 y LUX GREY 6903 en los frontales horizontales, y el porcelánico técnico de Urbatek en las columnas y la estructura vertical de la fachada. Porcelánico que también encontramos en el voladizo superior, así como en el resto de las fachadas.

La obra cuenta con zonas de fachada pegada y otras de fachada ventilada. Las dos aportan un importante ahorro energético y una elevada eficiencia en cuanto al aislamiento acústico y térmico se refiere. La instalación de toda la fachada corrió a cargo de Butech Building Systems, que aseguró su durabilidad en el tiempo. El estudio de Arquitectura MSM utilizó novedosos sistemas de anclaje para la fachada y mejoró la transmisión de cargas.

La estética moderna de este hotel está orientada a un público premium. Sus instalaciones están creadas para los negocios y también para disfrutar de unas vacaciones.

En su oferta de servicios, cabe destacar el centro Spa y Wellness con tratamientos personalizados y cuyo revestimiento se elaboró con KRION®. En su zona exterior se ubica una enorme piscina rodeada de camas balinesas y tumbonas. Comodidad y lujo sin mayor pretensión que el bienestar personal.

Fotografía: Gori Salvà


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.