junio 30, 2022

Proyectos

La sostenibilidad y la cerámica de Porcelanosa definen el residencial Infinity Views

Estudio3 Arquitectos es el responsable de este proyecto respetuoso con el medio ambiente en el que la naturaleza penetra a través de los ventanales, porches y terrazas.

Una vivienda futurista cuyo sello de identidad es la sostenibilidad. Ese es el desafío al que se enfrentó el arquitecto Santiago Martínez al plantear esta residencia marcada por la fuerte pendiente en la que se ubica. Un proyecto definido por el diseño, la eficiencia energética y la funcionalidad que tiene como resultado un balcón abierto al horizonte.

Espacios abiertos y flexibles en su interior

Partiendo de dos prismas rectangulares en forma de “L”, el equipo de estudio3 Arquitectos ha proyectado un edificio que aprovecha al máximo las espectaculares vistas que aporta el terreno. Sobre esta estructura descansan unos volúmenes cúbicos destinados a los dormitorios en los que se han combinado piezas de porcelánico extrafino de Porcelanosa y de XTONE en la fachada instalada con los sistemas de colocación de Butech. Estos mismos materiales también se han utilizado en el interior del hogar como revestimientos decorativos. Con este tipo de distribución se consiguen espacios abiertos y flexibles en las estancias más públicas de la casa mientras se delimita y protege la intimidad en dormitorios y cuartos privados. El nexo de unión entre todas las habitaciones es el pavimento PAR-KER® Tanzania Almond de PORCELANOSA que encontramos en salón, cocina, baños, zonas comunes y dormitorios.

El otro aspecto a destacar de Infinity Views son los múltiples criterios de sostenibilidad tenidos en cuenta en su construcción. Su correcta orientación y el propio diseño bioclimático fomentan la estabilidad térmica al mismo tiempo que optimizan la entrada de luz y reducen el consumo eléctrico. Por su parte, la elección de los materiales de piedra y porcelánico para los muros y de vidrio tecnológico para los vanos posibilita el aislamiento adecuado para conservar la temperatura de confort con un gasto energético mínimo. Todo ello, sumado al uso de fuentes de energía renovables como la geotermia y paneles solares, sistemas de iluminación LED de bajo consumo y la instalación de controles digitales directos de temperatura, humedad e iluminación, hacen de esta residencia un ejemplo de edificación respetuosa con el medio ambiente.

Conectados con la naturaleza

La vivienda está especialmente vinculada con el entorno que la rodea. Una conexión con la naturaleza que favorece su mimetización a través de la cuidada selección de materiales como la colección Stuc White Texture de XTONE utilizada como pavimento de toda la parte exterior. Este modelo de inspiración arenisca y acabado antideslizante resalta con el efecto metálico y sólido del resto de elementos de la fachada y aporta continuidad en escaleras, solárium y terrazas.

Finalmente, esta estética se mantiene en las estancias más privadas como son los baños. Una combinación de revestimientos claros y oscuros de Porcelanosa y XTONE con los perfiles decorativos de Butech, que se potencian con el gran ventanal que conecta directamente con la naturaleza.
Un oasis en el que relajarse y descansar en las afueras de Madrid.

Ver en Projects Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *