mayo 4, 2018

XI Premios PORCELANOSA Grupo: El estudio Morph recibe el premio al mejor Proyecto Realizado por el Residencial Terrazas del Lago

César Frías Enciso y Miguel Pradillo de Morph Estudio obtuvieron el premio al mejor Proyecto Realizado durante la entrega de los XI Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo.

Su proyecto residencial ‘Terrazas del Lago’ obtuvo la mejor puntuación del jurado (formado por Luis Vidal, Rebecca Jones, Ricardo Mateu, Pierre-Yves Rochon y Rafael Robledo), que reconoció la creatividad y exigencia ante sus planteamientos arquitectónicos.

Una fachada que juega con las líneas curvas hasta el límite

El reto surge por la manera magistral con la que ambos profesionales resolvieron las limitaciones legales para proyectar una fachada que jugara formalmente con las curvas. El complejo residencial, situado junto al lago de Valdebebas y frente al parque Felipe VI (Madrid), posee una fachada alineada en un 75% y una curvatura del 25%. Sus líneas onduladas y rectas producen un alto impacto visual que refuerza la configuración dinámica y escalonada de sus terrazas.

Son estas zonas las que presentan una mayor coherencia formal, ya que las curvas de las esquinas se trasladan a las sucesivas terrazas y provocan una leve inclinación del peto.

Si se toma como punto de partida la fachada, todos los detalles están diseñados como un eco que se origina en la propia curvatura de esta zona. Desde la jardinería, o el diseño de la medianera, pasando por las terrazas, miradores, locales comerciales, pérgolas, e incluso el vallado.

5.200 metros cuadrados de KRION® Solid Surface

KRION® Solid Surface, combinado con el sistema constructivo de fachada y anclaje oculto de Butech en fachadas, interior y cubiertas, son las soluciones que han posibilitado construir una fachada de curvaturas imposibles. Vanguardia estética formada por 5.244,865 metros cuadrados de KRION®. Esta promoción residencial europea destaca por tener la mayor superficie sólida de este material y 2000 metros cuadrados de terraza.

El edificio, formado por 83 viviendas de 1 a 5 dormitorios, incorpora un sistema energético que permite aprovechar los rayos solares, y diversas zonas comunes: Piscina, pista de pádel y jardín.

PORCELANOSA Grupo reconoce la vanguardia e innovación de los actuales profesionales del sector y promociona mediante estos premios todos los nuevos proyectos que incorporan sus principales valores: Innovación. Originalidad y sostenibilidad.

Este proyecto ha sido posible gracias a la promotora inmobiliaria Inmoglaciar.

Proyecto realizado por: César Frías Enciso y Miguel Pradillo. Morph Estudio.


Compartir

One thought on “XI Premios PORCELANOSA Grupo: El estudio Morph recibe el premio al mejor Proyecto Realizado por el Residencial Terrazas del Lago

  1. Muy bonito el edificio… en la maqueta las terrazas van con jardineras para plantas….
    Quedará precioso cuando crezcan… ¿harán fotos nuevas entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.