junio 10, 2020

Tendencias

El estilo naif marca tendencia en la decoración de interiores

Este estilo decorativo defiende la simplicidad de los espacios a través de tonos pastel como el rosa, el lavanda o el verde menta y apuesta por combinar muebles de madera con papel pintado o revestimientos cerámicos.

El término “naif”, que en francés significa “ingenio” o “inocente”, aplicado al mundo del interiorismo hace alusión a aquellos espacios de aspecto dulce que buscan la frescura mediante formas abiertas y tonalidades pastel. Los estampados florales o geométricos, los muebles lacados en blanco, las lámparas de tela o las baldosas hidráulicas con motivos vegetales son algunas de las ideas que le proponemos en el siguiente artículo para convertir su hogar en el mejor ejemplo de ese estilo naif.

 ¿Qué es el estilo naif?

 

Conocido como “naive” o “naife”, este interiorismo bebe de aquella corriente artística que nace en la Francia del XIX como respuesta al academicismo clásico. El estilo naif se define por contornos definidos, espacios profundos y escenas costumbristas. Tres aspectos que se trasladan al interiorismo en forma de textiles estampados, papel pintado o revestimientos cerámicos con relieve.

Cómo diseñar una casa al estilo naif

Uno de los trucos para decorar las estancias con estilo naif pasa por revestir las paredes con mosaicos, que darán un mayor dinamismo al conjunto general de la vivienda mediante el juego de formatos o volúmenes. 

Entre los mosaicos que le proponemos cabe destacar la colección Drop de L’Antic Colonial, cuyas teselas mate se entremezclan con otras más metálicas en forma de escama en sus tonalidades Anthracite, Copper o Brushed. Otro de los mosaicos que casan con este estilo es la colección Worn Hexagon Verdigris, que entremezcla hexágonos azules con aquellos más metalizados y aligera los espacios.

Estos revestimientos se pueden fusionar con aquellos pavimentos que se inspiran en el mármol natural. Es el caso de Rivoli de Venis, XTONE Ars Beige o Bianco Pulido de Porcelanosa. Estos porcelánicos técnicos reproducen las vetas y el brillo natural del mármol con las propiedades técnicas de la cerámica. Entre ellas: resistencia a las altas temperaturas, al rayado y a los golpes.

Rivoli Gloss 80 x 80 cm

La dulzura de los tonos pastel

Los colores pastel como el rosa palo, el lavanda, el amarillo o el beige combinados con papel pintado con motivos geométricos o textiles estampados otorgarán a su vivienda esa dulzura tan característica del estilo naif. También se pueden incluir revestimientos con detalles florales (Menorca Hojas Topo y Oxo de Porcelanosa), mobiliario vintage o lámparas esféricas. En este grupo destacan los modelos Rain, Dew o Drop de Gamadecor, tres piezas que convierten las bombillas en un objeto de diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *