julio 10, 2019

Estilo mediterráneo: sabor a verano en cada rincón del hogar

El tándem blanco y azul y los espacios con luz, frescura y vitalidad son solo algunas de las claves de este tipo de ambientes.

PORCELANOSA Grupo dispone de las últimas novedades en pavimentos, revestimientos, complementos para baño e incluso mobiliario de cocina con los que conseguir este look en cualquier estancia.

Tener una casa frente al mar es todo un privilegio al alcance de muy pocos. Sus vistas, olores y las sensaciones que transmite son únicas e irrepetibles. Como alternativa, Porcelanosa Grupo promueve acercar el Mediterráneo al hogar a través de la decoración, convirtiendo esta tendencia en un estilo de vida.

Las claves

El estilo mediterráneo tiene su origen en la cultura y arquitectura extendida por toda la cuenca mediterránea, incluyendo países como España, el sur de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Marruecos. En él se apuesta por espacios abiertos al exterior y la entrada de luz natural. Los colores utilizados son claros y cálidos; e incluye elementos y mobiliario realizados con materiales naturales como la madera o el ratán.

Colores mediterráneos: la calma del blanco. La profundidad del azul

Si hay un color predominante en las casas mediterráneas es el blanco. En países con mucha luz y clima cálido, éste ofrece frescura, vitalidad y ayuda a incrementar la amplitud y serenidad de los espacios. Las casas mediterráneas cuentan tradicionalmente con fachadas blancas que promueven la reflexión de la luz. Esta tonalidad se introduce también en pavimentos, paredes y elementos decorativos.

Kaos-Beige-Nature-59,6-cm-x-59,6-cm-Urbatek-Porcelanosa

El otro dominante en este estilo es el azul en clara referencia al mar. Un color que puede ser utilizado en puertas, ventanas, decoración, menaje o incluso mobiliario.

Casas mediterráneas con PORCELANOSA Grupo

Salón mediterráneo: reuniones y descanso

Al tratarse de uno de los espacios más utilizados en una vivienda, el salón debe ser acogedor a la par que exclusivo. En el ámbito privado es la estancia preferida para el descanso, mientras que para recibir visitas se suele usar como lugar de reunión y encuentro. Por ello se tienen que seleccionar materiales duraderos y de fácil mantenimiento que permitan destacar zonas a modo de alfombras o cubrir todo el pavimento, como la piedra cerámica STON-KER Bluestone de inspiración baldosa hidráulica de Porcelanosa.

E3

Si se prefiere el blanco, Venis dispone de su nueva colección Artic que toma como base la esencia del mármol para transmitir la frescura de Ibiza.

Baños estilo mediterráneo: equilibrio con vistas

La practicidad es una de las máximas de un baño mediterráneo. La colección Tono, diseñada por Foster+Partners, es perfecta para este espacio al combinar funcionalidad y carácter Premium. Al igual que la serie Nature de Noken, que aporta una gran capacidad de almacenamiento a través de su lavabo suspendido con mueble de madera de roble y del espejo-cabinet con compartimento oculto.

Krion-Grafite-Clasico-Porcelanosa

Para pavimento y revestimiento destacamos las colecciones Par-Ker de Porcelanosa por su propiedad antideslizante y fácil limpieza. También puede usarse en la ducha, consiguiendo un diseño homogéneo en toda la estancia.

Cocinas estilo mediterráneo: blancas y muy prácticas

La cocina Emotions E3.70 de Gamadecor es una opción perfecta por su configuración y por su mix blanco y madera. Con un acabado estratificado Blanco Glass y Blanco Emotions mate, estantes de cristal transparente y tirador uñero, este modelo tiene mucha presencia de material natural y cuenta con un amplio espacio de trabajo y una gran zona de barra.

E3

Mediterránea también es la colección cerámica de L’Antic Colonial inspirada en el movimiento del agua y en los reflejos de la luz sobre el mar. Un ambiente que puede trasladarse a la cocina aplicándose como revestimiento o incluso en el backsplash.

Los nuevos colores de KRION® Solid Surface se adaptan tanto a las cocinas mediterráneas como al resto de ambientes de la casa. Por ejemplo, Crystal White, el nuevo color del compacto mineral, está compuesto por un 20% de material reciclado. Esquirlas beige y grises y fragmentos de cristal transparente sobre una base de blanco roto que transmite frescura. Todo ello, además de las propiedades de durabilidad, higiene y fácil limpieza que confiere Krion®, lo hacen un material  perfecto para diferentes estancias de la casa, como puede ser, la cocina”.

Terrazas estilo mediterráneo: espacios infinitos

Abriéndose al exterior, las viviendas mediterráneas suelen tener de amplias terrazas con vistas al mar. Zonas de alta exigencia que requieren de materiales que garanticen la máxima durabilidad y un fácil mantenimiento, como la colección Kaos de Urbatek. Un gres porcelánico inspirado en los colores de la arena que cuenta con la tecnología cerámica más avanzada. Del mismo modo, Starwood garantiza durabilidad y soporta la humedad, o los rayos de sol incidiendo directamente. Todo ello con la estética de la madera natural.

Butech, por su parte, dispone de un sistema de suelo técnico elevado para exteriores diseñado para generar superficies planas sin pendientes. El resultado es una terraza de uso diario con todas las garantías de calidad de PORCELANOSA.

Starwood-Vancouver-Silver-Terraza-Venis-Porcelanosa-3


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.