marzo 25, 2019

Estilo Japandi: un viaje de Japón a Escandinavia

Esta estética combina las formas simples de la decoración oriental con los colores neutros del estilo nórdico.

Las maderas cerámicas, los revestimientos laminados y los pavimentos inspirados en el cemento permiten crear interiores más cosmopolitas.

El estilo Japandi es el último grito en interiorismo. Esta corriente estética ha fusionado las formas simples y el equilibrio del diseño japonés con el confort y los materiales nobles que se utilizan en el estilo escandinavo.

Con el minimalismo como nexo común, estos dos mundos unen los colores fríos con los cálidos, las maderas naturales con el ratán o el lino y la cerámica con los muebles bajos. Directrices que van ligadas a la raíz morfológica de la palabra, un juego entre ‘Japan’ (japanese) y ‘di’ (de scandinavian), que da lugar a interiores amplios y luminosos donde priman los materiales frente a los objetos decorativos. El menos se convierte en más.

Conscientes de esta tendencia y de las nuevas fórmulas que se crean dentro del interiorismo, las firmas de PORCELANOSA Grupo se suman al estilo Japandi a través de las siguientes propuestas:

1. Maderas cerámicas y naturales

La madera es el material protagonista de estilo. Su calidez y atemporalidad es combinable con los muebles bajos de colores claros, las plantas, las lámparas de papel o las piezas de bambú.

Elementos que casan a la perfección con el revestimiento cerámico Lexington de Porcelanosa. Esta colección se inspira en el nogal y el castaño en cada una de sus tres tonalidades: Cognac, Colonial y Maple.

La naturalidad es uno de los adjetivos que definen el laminado Helvetia de L’Antic Colonial. Su cualidad AC5 le otorga una mayor resistencia y durabilidad ante el uso continuado que se hace de él o ante las condiciones atmosféricas adversas.

Una línea similar presenta la madera cerámica Starwood, cuyas 26 tonalidades recrean los giros y detalles del arce o el almendro. Sus series Vancouver, Namibia, Minnesota, Tanzania, Nebraska y Nairobi son perfectas para este tipo de interiorismo, ya que remarcan la simplicidad y la luz natural del propio material.

2. Defensa de la imperfección perfecta

La filosofía Japandi convierte la imperfección natural en la perfección absoluta. Los materiales nobles se combinan con exóticas telas, piedras, papel tapiz o cerámica. En este último apartado se encuentra la colección Capri Lineal de Porcelanosa, un revestimiento monoporoso rectificado de acabado textil que tiene tres colores: Bone, Stone y Grey.

La serie Velvet de Venis también tiene un acabado textil, aunque se inspira en la ligereza del bambú. Este material favorece la neutralidad de los espacios con los colores Antracita y White.

Los mosaicos Worn de L’Antic Colonial otorgan un aire más fresco a los espacios con sus destellos metálicos y desgastados. Su relieve juega con las perspectivas visuales del espacio y confecciona un tipo de estancia que se nutre de colores tierra o pastel.

Las colecciones Concrete y Krono de Urbatek se basan en el hormigón y en los giros cromáticos de este material.

3. Tonalidades frescas y piezas artesanales

Esta mezcla del estilo japonés con el nórdico hace que las tonalidades blancas, beiges y azules convivan con el mobiliario más oscuro. Este planteamiento permite formar baños zen donde la luz es la principal protagonista y casi no existe decoración. En este grupo se enmarcan los baños de Noken con el sanitario suspendido Essence-C Compact o las encimeras de la serie Oxo de XTONE (Urbatek), que se mantiene intacta a los impactos, las rayaduras o el agua.

La serie de baño Aro diseñada por el EstudiHac para Krion , posee el toque minimalista y Zen que defiende el estilo Japandi. Los colores Pillow Pink, Scommetto y Moai crean interiores limpios y acogedores.

El aprovechamiento del espacio por medio de materiales sólidos y colores lisos es otra de las cualidades de este estilo. Una opción que plantea la cocina 7.30 Roble negro de  Gamadecor, donde los fogones se ubican en la propia encimera XTONE Liem Grey Silk.

Conexión directa entre Japón y Escandinavia.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *