mayo 5, 2021

Tendencias

Estilo Cottagecore, la vida en la campiña se traslada a la ciudad

Este tipo de interiorismo se inspira en las casas de campo y une los tonos pastel, los muebles victorianos y las telas lisas con la decoración más minimalista.

Se consagró como una de las tendencias decorativas más reclamadas durante el confinamiento, pero el estilo Cottagecore es mucho más que un tipo de interiorismo. Este modo de vida que mira con cierto romanticismo las tradiciones de la campiña inglesa (de ahí su defensa por restaurar muebles antiguos, cocinar pan casero o tejer la propia ropa) aboga por los colores pastel, los papeles pintados con motivos florales o los muebles de madera noble en combinación con la decoración más moderna.

Cocina E7.60 Roble Polvo E3.60 Grey Glass Gamadecor Porcelanosa-2

Cocina E7.60 Roble Polvo E3.60 Grey Glass Gamadecor

Cómo decorar una cocina Cottagecore 

La decoración natural, las sillas tapizadas con tonos neutros, las flores secas, las plantas, las mesas de madera envejecida o los jarrones de porcelana son algunos de los elementos indispensables en una cocina Cottagecore.

Para unirlos en una misma estética, puede optar por un pavimento o revestimiento cerámico de inspiración madera o piedra como las series enmarcadas en la gama Par-ker® (el parquet cerámico de Porcelanosa) o la serie Bottega (textura cementosa).

Stuc Grey Nature 120 cm x 120 cm+120 cm x 250 cm Urbatek Porcelanosa

Stuc Grey Nature 120cm x 120cm + 120cm x 250cm Urbatek

Un salón Cottagecore con mucho estilo 

 

 

 

 

 

Si traslada esa quietud campestre del estilo Cottage al salón, puede revestir las paredes de blanco o beige con colecciones como Marmi China o el mosaico Durango de Porcelanosa e intercalarlas con lámparas de mimbre o cristal, armarios de madera aparentemente sin pulir, sofás con textiles blancos, alacenas clásicas o mesas de estilo victoriano.

1. Bañera + grifería Pure Line Noken

2. Encimera Natural Custom Krion + Mueble roble Mediterráneo

#1. Baños naturales

Los tonos azulados, blancos, beige o arena son idóneos para decorar un baño de estilo Cottagecore. Para completarlo, puede incluir una bañera exenta en el centro como Antic Duo de Noken o Unique de Krion y enmarcarla con revestimientos como el Málaga White o el Matt de Porcelanosa. Para darle un toque más natural, lo mejor es incluir alguna planta o flor seca alrededor del lavabo o un espejo circular sobre el mismo.

Stuc Rope Nature 120 cm x 120 cm+Stuc Rope Nature Deco 120 cm x 250 cm Urbatek Porcelanosa

Stuc Rope Nature 120cm x 120cm + Stuc Rope Nature Deco 120cm x 250cm Urbatek

#2. Dormitorios acogedores

En la decoración de un dormitorio Cottagecore hay que tener en cuenta la elección del cabecero, la ubicación de los muebles o el tipo de textiles que se van a incluir en la cama. Le recomendamos decorar las paredes con tonos tierra y combinarlos con sábanas de lino o algodón, alguna pieza artística o colocar una guirnalda de luces sobre la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *