junio 26, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Una ‘estación lunar’ en el Hospital La Paz de Madrid con estructuras de Krion®

La firma Krion de PORCELANOSA Grupo dona este compacto mineral a la fundación Juegaterapia para la remodelación de las habitaciones del área de Hemato-Oncología Pediátrica.

El Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz en Madrid ha mejorado sus cuatro habitaciones de aislamiento con el compacto mineral Krion® K-Life tras la donación que Krion de PORCELANOSA Grupo realizó a la Fundación Juegaterapia. Diseñadas como estaciones lunares, la remodelación de estas áreas busca crear “un entorno especial, lúdico y lo más amable posible” para aquellos pequeños con necesidades especiales y para los familiares que los acompañan.

Humanizar la asistencia sanitaria

El proyecto de la Fundación Juegaterapia ha transformado las salas del hospital en espacios futuristas donde los niños/as juegan a ser astronautas con los medios electrónicos que allí encuentran. Se humaniza así la asistencia sanitaria de todos aquellos pacientes infantiles.

Cada ‘estación espacial’ cuenta con una iluminación que simula la luz lunar y que puede modificarse según las necesidades de cada niño/a. Para lograr su misión, cada pequeño astronauta puede servirse de un robot que habla y se mueve, así como de las gafas de realidad virtual y el proyector que convierte el techo de la habitación en un cielo estrellado.

El cuadro de mandos de la habitación y los revestimentos se han diseñado con el compacto mineral Krion® K-Life, cuyo blanco puro se retroilumina y reproduce los colores del espacio exterior en su superficie. A esta propiedad cromática cabe añadir su poder bactericida, que elimina microorganismos de la superficie gracias a su carácter fotocatalítico y que contribuye a mejorar la calidad del ambiente en beneficio de las personas.

Este material aséptico de juntas imperceptibles y nula porosidad es resistente a los golpes, a los agentes químicos y se define por una fácil higienización y limpieza. Su instalación en centros sanitarios mejora la higiene y la salubridad de los espacios porque no permite la proliferación de hongos y bacterias.

El Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica comenzó su actividad en 1965, siendo la primera unidad pediátrica en atender a los niños con cáncer en España. Hasta el año 2016, más de 2.500 niños con cáncer habían recibido tratamiento en este Servicio, constituyendo el tercer hospital español en cuanto a número de casos registrados. 

Fotografía: Esmeralda Martín

Diseñadores: PlayOffice 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *