abril 10, 2014

Espacios de Autor de L’Antic Colonial: Terma de Ramón Esteve

Seguimos descubriendo los espacios de autor diseñados por profesionales de prestigio internacional con los materiales naturales de L’Antic Colonial con motivo de la XXI Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo. Hoy nos adentramos en el universo creado por Ramón Esteve para el showroom de la firma: Terma.

El arquitecto valenciano propone un espacio de baño inspirado en la magia que envuelve los entornos naturales generados por la actividad volcánica, donde se respira bienestar gracias al poder relajante de las aguas termales.

El espacio se divide en dos áreas a través de un muro que separa los diferentes usos de la estancia. La zona pública está protagonizada por una escultural bañera exenta y un precioso lavabo, ambos realizados en mármol Habana Dark. En un área más privada, la ducha y el inodoro se ocultan tras el elemento separador, quedando relegadas a un segundo plano.

La pared divisoria se ha revestido con un mosaico especial que combina piezas de madera y piedra retroiluminada, tiñendo el ambiente de una apacible luz difusa. Las paredes perimetrales también se han revestido con un juego de piezas de  piedra arenisca Desert Sandstone BIOprot de L’Antic Colonial, colocadas a distintas profundidades para dejar pasar sutiles haces de luz.

La búsqueda de la armonía, serenidad y atemporalidad, que definen el trabajo de Ramón Esteve también se reflejan en este espacio. Para ello, el arquitecto recurre a la utilización de piezas geométricas, combinando diferentes elementos y texturas como la piedra y la madera, donde utiliza magistralmente la iluminación. Unas señas de identidad que le han valido al arquitecto galardones tan importantes como el Premio de Arquitectura COACV, el Premio Arquitectura Plus 2013 o el Premio Oro ADCV 2009.


Compartir

One thought on “Espacios de Autor de L’Antic Colonial: Terma de Ramón Esteve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.