febrero 26, 2015

Espacios de Autor 2015 by L’Antic Colonial: The Natural Bath, de Francesc Rifé

Francesc Rifé propone un baño funcional protagonizado por los materiales naturales de L’Antic Colonial, presentes en todos y cada uno de los rincones de este poético espacio. La sencilla apariencia de los diferentes elementos que componen el espacio contrasta con la nobleza de los materiales naturales empleados para su construcción.

La piedra natural Habana Brown en acabado Sand Home se ha utilizado como pavimento y revestimiento del espacio, en combinación con la madera natural Manhattan Narrow Liberty, utilizada para algunos detalles puntuales, que aportan calidez al espacio. En el techo se ha buscado un efecto espejo que duplica el espacio, incrementando la sensación visual de amplitud.

El diseñador también ha empleado estos mismos materiales de L’Antic Colonial para la creación de los diferentes elementos de baño, como se aprecia en el imponente conjunto de lavabo y bañera, cuya sencillez formal contribuye a realzar la belleza de la piedra natural. En esta zona, el autor juega con una doble profundidad, aprovechando el espacio existente entre los elementos de baño y la pared trasera para el almacenamiento. El lavabo se completa con la grifería Forma de Noken, que encaja a la perfección con la estética del ambiente por la sencillez de sus líneas.

La amplia ducha, con rociador de Noken encastrado en el techo, se halla enmarcada por una celosía, diseñada por Francesc Rifé, y realizada también con el revestimiento Habana Brown de L’Antic Colonial. De esta forma, son los propios materiales naturales los que describen los diferentes ámbitos del ambiente de baño propuesto por Rifé, a la vez que unifican plásticamente todo el espacio, formando un conjunto unitario.

The Natural Bath capta a la perfección la esencia de la filosofía del estudio de Francesc Rifé, basada en el orden y la proporción geométrica como base para lograr la estabilidad espacial. Estas son las premisas que rigen todas y cada una de las creaciones del estudio, tanto en proyectos de interiorismo como de diseño industrial, desde su fundación en Barcelona en 1994.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.