marzo 19, 2015

Espacios de Autor 2015 by L’Antic Colonial: Spacecraft de Francisco J. Gonzalez-Pulido (Jahn)

El estudio estadounidense Jahn es el responsable de Spacecraft, uno de los nuevos Espacios de Autor de L’Antic Colonial. La propuesta se inauguró recientemente en el marco de la XXII Muestra Internacional de Arquitectura Global de PORCELANOSA Grupo y que podrán visitarse durante todo este año en las instalaciones centrales de la firma.

Con esta propuesta, el máximo responsable de Jahn, Francisco J. Gonzalez-Pulido, quiso dar una vuelta de tuerca al uso tradicional de los materiales, más allá de su mera función decorativa. Así pues, el arquitecto concibe un espacio elástico equipado para cubrir todas las necesidades habituales en una superficie de 25 metros cuadrados con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

Las funciones más cotidianas se concentran en el perímetro del espacio, revestido con una piel interior de madera natural creada con el parquet  Mini Eden Dark Grey de L’Antic Colonial.  Los muebles y estantes se han ubicado estratégicamente en el área perimetral, reservando la zona central para actividades más creativas.

Con el fin de adaptar el espacio a las necesidades concretas de cada momento del día, se ha incluido un gran módulo central que alberga el baño, revestido con el mármol Thassos Ice White Pulido. La idea del proyecto era que éste se pudiera desplazar según las necesidades de cada momento, gracias a un sistema de rieles.

Para el pavimento, el equipo de Jahn ha escogido una combinación de los mármoles Habana Dark Pulido y Capuccino Grey Pulido. La zona del baño también se ha equipado con materiales de L’Antic Colonial, como el lavabo de mármol Blanco Calacatta Pulido diseñado específicamente para este espacio.

Con más de 75 años de experiencia, el estudio internacional Jahn aplica un diseño creativo en sus proyectos, siendo un referente mundial en la innovación en el diseño y la sostenibilidad, con un gusto por el detalle que ha llevado a la firma a ser reconocida con numerosos premios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.