marzo 12, 2015

Espacios de Autor 2015 by L’Antic Colonial: La Suite de Cardete et Huet Architectes

En lugar de trabajar un espacio único, los diseñadores Francis Cardete y Gérard Huet han optado por crear una completa suite que permite al visitante realizar un recorrido para descubrir los diferentes elementos, secuencias y los materiales naturales de L’Antic Colonial.

Una habitación y un baño de corte minimalista definen el espacio de 25 metros cuadrados diseñado por este estudio de arquitectura y urbanismo con más de 40 años de experiencia en proyectos internacionales. Los arquitectos franceses han concebido un espacio diáfano, con unas dimensiones equiparables a las de una habitación de hotel estándar, donde los diferentes usos se delimitan a través de juegos de transparencias.

Para dar forma a este proyecto, Cardete y Huet han combinado los tres materiales estrella de L’Antic Colonial como son la madera, la piedra natural y los mosaicos en un mismo espacio. Además, en la entrada, se ha empleado el pavimento vinílico Linkfloor Contract, muy adecuado para proyectos hoteleros por su gran higiene y su fácil mantenimiento.

Tras acceder al espacio, llama la atención el bello cabezal de la cama, trabajado con el mármol  Arctic White Classico, que aporta a la pieza un aire escultural. Esta misma piedra natural ha sido empleada en la gran encimera de 485cm x 50cm, que recorre una de las paredes de la estancia. Así, en el propio espacio del dormitorio encontramos esta bancada corrida que da continuidad a la zona de estar, donde se articula para crear una zona tocador, prolongándose hasta el baño para albergar el lavabo.

Las paredes del dormitorio se han revestido con la pizarra Delhi Natural Home, que aporta un toque rústico al diseño por la apariencia salvaje de esta piedra natural. Para conseguir un ambiente más confortable, los suelos de la habitación se han pavimentado con el parquet de madera natural Eden 1L Sand de L’Antic Colonial, empleado también para fabricar la estructura de la cama y el mueble auxiliar ubicado bajo la bancada de mármol.

En cuanto al baño, la amplia zona de agua queda al descubierto, retirada tras una pared de cristal. Más reservado, queda el sanitario, oculto tras un muro. Consiguiendo un elegante efecto de contraste, en todo el baño se ha utilizado el mosaico Mini Iris Black Pearl de L’Antic Colonial, ofreciendo una atmósfera más íntima en este ambiente.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.