marzo 26, 2015

Espacios de Autor 2015 by L’Antic Colonial: Jestico & Whiles

El estudio Jestico & Whiles ha trasladado el espíritu salvaje del cauce de un río a su Espacio de Autor ‘Nuevas formas de vivir’ (‘New ways of living’). Se trata de un ambiente de baño diseñado con los materiales naturales de L’Antic Colonial para el nuevo showroom de la firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo.

Jestico & Whiles rompe las líneas tradicionales entre el dormitorio y el cuarto de baño para explorar formas distintas del diseño espacial en su propuesta. Para ello, son los propios materiales naturales los que delimitan los diferentes espacios, sin necesidad de emplear puertas ni paredes.

En este espacio de baño, vemos cómo los autores han optado por una combinación de texturas mediante el uso de mármol, pizarra y mosaicos vítreos de L’Antic Colonial, a los que se suma una libélula de gran tamaño, que decora la gran mampara de cristal de la ducha. Una imagen que representa la delicadeza y la fuerza, una dualidad que ha guiado el diseño del ambiente, potenciada por la iluminación.

Así, la zona central protagoniza el espacio con una combinación de revestimientos de pizarra que presentan diferentes texturas. Se trata de los modelos Bombay Natural Home BPT (40x80x1,5 cm) y la versión pulida del mismo material (Bombay Pulido BPT), empleados en la pared y el techo de la zona del lavabo. Los revestimientos de este material se combinan con la lámina de piedra natural Airslate Selection, también con el modelo de pizarra Bombay. Un producto muy versátil, ligero y flexible, que puede instalarse con facilidad en cualquier superficie, incluso en revestimientos curvos. Algunos de los complementos del espacio se han realizado también con estos materiales.

Según explica el director asociado de Jestico & Whiles, James Dilley, que ha coordinado el proyecto, “cuando la piedra se moja, cambia su personalidad de nuevo, se convierte en algo mucho más natural. Queríamos traer algo del cauce del río a este espacio y con el rocío de la ducha y el agua alrededor, esta piedra tendrá otra dimensión”.

Por otra parte, para revestir las paredes laterales del espacio, entre ellas la correspondiente a la ducha, se ha optado por el mosaico vítreo Harmony Strip Coltan de L’Antic Colonial, caracterizado por su aspecto brillante de diseño actual. También se ha empleado en el espacio el parquet de madera natural Tortona 1L Walnut, que aporta calidez al entorno.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.