marzo 5, 2014

Espacio de Autor by Eduardo Souto de Moura para L’Antic Colonial

Como cada año, L’Antic Colonial ha contado con la experiencia y saber hacer de prestigiosos profesionales para renovar el área expositiva de sus instalaciones. Uno de los espacios que más han llamado la atención de los visitantes durante la XXI Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo es el de Eduardo Souto de Moura, uno de los mayores exponentes de la arquitectura portuguesa contemporánea.

En un reducido espacio de tan solo 25 metros cuadrados, Souto de Moura compone una vivienda totalmente habitable en la que predominan los tonos cremas y la piedra natural. Un elemento central, que funciona como ropero y mueble contenedor, sirve para diferenciar los distintos usos, separando la zona de día donde se ubican la cocina y el salón, del área privada, donde se encuentran el dormitorio y el baño.

Para conseguir unos acabados luminosos que aumentan la sensación de amplitud, el arquitecto portugués ha escogido la piedra natural Caliza Calgary BIOprot en acabado Classico tanto en pavimento como en revestimiento de las diferentes estancias, dotando de continuidad toda la vivienda.

A través de un diseño de líneas puras y sencillez formal, el autor cede el protagonismo a la comodidad y el confort de los habitantes. Este gusto por el minimalismo es una de las constantes que caracterizan la impecable trayectoria de Souto de Mura, que cuenta con el honor de haber recibido célebres reconocimientos como el premio Pritzker en 2011 y el Wolf Prize en 2013.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.