marzo 24, 2022

Tendencias

Las escaleras voladas de Butech para la arquitectura de hoy

Estos elementos constructivos se han convertido en parte de la decoración en viviendas y espacios comerciales.

La arquitectura actual ha reformulado los materiales constructivos convirtiéndolos en objetos decorativos debido a su diseño y uso. Cada vez es más frecuente ver cómo los pavimentos o revestimientos adquieren un papel más estético y según el material que se utilice (madera o cerámica) también pueden definir la composición de muebles, encimeras o equipamientos. Algo similar ocurre con las escaleras, cuya colocación y uso ha cambiado en los últimos tiempos.

Escaleras flotantes de cerámica para casas minimalistas

Ante este escenario y dado que cada vez se busca acabar con la separación entre zonas y ganar luz, uno de los recursos más utilizados en la nueva arquitectura son las escaleras voladas. Este tipo de construcción que puede ser con madera, acero, hormigón o cerámica permite conectar los distintos niveles de una vivienda y mejorar su estética y amplitud gracias a sus escalones suspendidos.

Una de las firmas de PORCELANOSA Grupo que se ha decantado por este sistema es Butech con escaleras voladas revestidas de cerámica (STON-KER®) o XTONE. “Nuestro sistema de escalera volada consta de un peldaño completamente acabado con el modelo de PORCELANOSA elegido y de la estructura de acero correspondiente. Solo requiere de una pared que permita soportar el peso de la propia escalera, explican desde la compañía.

Con varios modelos en sus formatos de 80 cm, 90 cm y 100 cm, las escaleras voladas de Butech otorgan mayor continuidad entre plantas (Especialmente en viviendas unifamiliares de dos alturas). Además de ese efecto de suspensión en el aire que aligera el espacio por su estructura, las escaleras de Butech aportan más diseño y funcionalidad a la arquitectura actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *