mayo 27, 2019

Encimeras de mármol: una tendencia que no pasa de moda

Las estructuras de mármol con madera o acero unifican las zonas de cocina con las de trabajo u ocio.

Las piezas cerámicas que se inspiran en el mármol otorgan un aire más artístico a este tipo de espacios e incrementan su resistencia.

El mármol se ha convertido en uno de los materiales predilectos del nuevo interiorismo. Baños, salones, comedores y cocinas de estilo minimalista o romántico incluyen cada vez más este material por la sobriedad y firmeza que aporta. También las nuevas colecciones cerámicas se han inspirado en esta roca y han mejorado sus propiedades naturales a través de los nuevos avances técnicos basados en el I+D+i.

Las encimeras inspiradas en el mármol son cada vez más frecuentes en las cocinas de nueva generación. Su fácil limpieza y resistencia innata hacen que el mármol sea el ‘plato estrella’ para los cocineros profesionales y amateurs.

encimeras mármol
Producto: Kala White by Urbatek

Aunque son muchas sus ventajas, el mármol también presenta algunas debilidades a la hora de cocinar. Al ser una roca que absorbe los líquidos, las manchas que se generan en la superficie (cercos o rayadura) se quedan de manera permanente y eliminarlas resulta a veces imposible. Una situación que no se da con las piezas cerámicas de inspiración marmórea.

A las propiedades naturales que tiene esta roca per se, cabe añadir aquellas que tiene propiamente la cerámica: Resistencia al rayado y a los arañazos, a las agresiones de productos químicos, su no porosidad, su fácil limpieza y alta higiene.

Unas ventajas que siguen las siguientes propuestas, donde la cerámica que reproduce esta roca se combina con materiales como la madera, la piedra, el acero o el terrazo.

encimeras de mármol porcelanosa
Credit: @ryzup_kitchen
Producto: Lush White by Urbatek 

1. Encimeras de mármol negro para cocinas sobrias

Las encimeras negras otorgan mayor sobriedad a las cocinas y permiten un gran número de combinaciones cromáticas con el blanco, el marrón o el gris como colores complementarios. Al ser un color neutro, la sensación de amplitud se trasladará a toda la estructura principal e incrementará las zonas de trabajo de la cocina.

marble kitchen countertops
Credit: @dsinterieurs
Producto: Liem Black by Urbatek

2. Baldosas que se elevan hasta el techo

Los salpicaderos basados en el mármol de Carrara o aquellos de tonalidades marfil potencian la luminosidad de las zonas y añaden sofisticación a las mismas. Unificar las piezas de la encimera con las del techo de la cocina conceden mayor equilibrio a las distintas áreas.

marble kitchen top
Credit: @reformashogarsl
Producto: Glem White by Urbatek

3. El gris como ingrediente principal

Las cocinas grises o blancas destacan por su atemporalidad y con ellos es posible un gran número de diseños y texturas distintas. En el siguiente ambiente, el diseñador ha combinado azulejos de diferentes tonos con muebles de cocina que se unen a la encimera principal.

Cocina que reposa en mármol.

encimera de mármol
Credit: @fiarquitecura
Product: Liem Grey by Urbatek


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.