agosto 14, 2020
Estas dos casas situadas en el Bajo Ampurdán destacan por su luz natural, sus espacios diáfanos de estilo minimalista y su decoración neutra basada en las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
Entre los densos bosques de pinos y robles que rodean Santa Cristina d’Aro (Bajo Ampurdán, Girona) se vislumbra esta doble vivienda monolítica donde la arquitectura minimalista se fusiona con la vegetación de la zona por medio de las colecciones de PORCELANOSA Grupo. Esa ha sido la línea que ha seguido el estudio PMP Prêt-a-porter Cases en La Empordanesa, un complejo de dos casas diseñadas para el confort absoluto.
Este residencial de La Costa Brava destaca por la luz natural, los espacios diáfanos y una decoración neutra basada en el blanco, el beige o el gris. Sus acabados de calidad inspirados en la piedra y la madera se fusionan con la domótica y la certificación energética A convirtiendo esta casa en un icono del diseño y la sostenibilidad arquitectónica. “La Empordanesa combina líneas elegantes con aire informal, todo pensado para el confort los 365 días del año”, señalan desde PMP Prêt-a-porter Cases.
Todas las estancias que conforman esta vivienda presentan una estructura abierta que deja pasar la luz natural de La Costa Brava a través de sus grandes ventanales y sus materiales ligeros. Una idea que parte desde la fachada, donde la piedra autóctona de la zona se entremezcla con el compacto mineral sinterizado XTONE de Urbatek, abriéndose a su vez al paisaje montañoso que le rodea.
Una estética que también se mantiene en el interior mediante pequeños detalles de color negro que dan forma a las escaleras y ventanas y que a su vez contrastan de manera armónica con el blanco de la decoración o con la madera natural de L’Antic Colonial.
Como si de una isla se tratara, la cocina abierta al exterior se ha diseñado como una continuación del salón principal y sus armarios lacados en blanco se equilibran con las baldosas hidráulicas de estilo modernista de Porcelanosa (pavimento general de la cocina) y los perfiles decorativos de Butech.
El baño principal de la planta baja destaca por su tocador de madera noble, cuyo brillo enfatiza el blanco de los lavabos y la entereza de la colección Bottega Caliza, pavimento general de la estancia, en cuya colocación se utilizaron las soluciones técnicas de Butech (Colorstuk). Ese diseño integral que conecta el baño con el resto de la vivienda se completa con el inodoro suspendido Rimless de Noken y el pulsador Forma de Noken.
En el baño de la zona de la piscina se ha optado por la ducha termostática Smart en acabado cromado con la grifería de lavabo Nk Concept cromo y el inodoro suspendido Forma con tecnología Rimless y el pulsador de esta colección. Este sistema maximiza la higiene y se enmarca dentro de la gama WaterForest por su contribución al ahorro de agua, gracias a su doble descarga ECO de 4,5/3 litros.
En la parte superior y conectada a la suite se encuentra uno de los baños más señoriales de la vivienda. Con el blanco, el marrón y el negro como tonalidades principales y con un espejo corrido que crea un efecto de doble profundidad, dicha estancia se ha revestido con la colección Madagascar y la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo. Una combinación que se intercala con el parquet de L’Antic Colonial, una madera noble y sostenible (FSC) que otorga mayor sofisticación a esta zona.
Arquitectura e interiorismo: PMP PRÊT-À-PORTER CASES
Fotografía: BLUECOLLECTORS
Archivo del trendbook