mayo 17, 2022

Proyectos

EmiLU, un hotel de diseño en el corazón de Stuttgart

Situado en el centro histórico de la ciudad y rehabilitado por los arquitectos Wolf Architekten, en su coqueto interiorismo se combinan los tonos vivos con las colecciones PORCELANOSA.

En EmiLU Design Hotel todo está pensado al detalle para que el huésped se sienta como en casa. Situado en pleno centro histórico de Stuttgart (Alemania) y a escasos metros del Ayuntamiento y de la Plaza Schlossplatz, el interiorismo de este hotel, ideado a medida por el equipo de Blocher Partners, refleja el espíritu cosmopolita y viajero de su fundadora: Petra Luis Bräutigam.

Es precisamente en su nombre y en el de su hija, Emilia, donde se encuentra la razón de ser de este hotel (EmiLU). En su cuidada arquitectura (Wolf Architekten) y decoración predominan los tonos rojizos, rosas y verdes en combinación con toques dorados, azulados y ocre, textiles aterciopelados y lámparas de estilo industrial.

Un interiorismo colorido repleto de contrastes

En su diseño ecléctico los elementos aparentemente antagónicos (como la combinación de tonos fríos y cálidos o el mobiliario de piedra con espejos futuristas en forma de rombo) crean una equilibrada armonía para llenar de personalidad sus 90 habitaciones, sus tres salas de conferencias, su Rooftop Lounge y su restaurante sensorial Fritz.

Adaptado a todo tipo de viajeros (desde aquel que busca desconectar unos días hasta el que se instala en él para conocer a fondo la ciudad y sus costumbres) este hotel cuenta con todos los servicios y facilidades para el cuidado personal. Especialmente la zona fitness y la sauna, en las que se puede acceder directamente desde el ascensor de cada planta.

Una sauna oriental con Bottega de Porcelanosa

Ambientada en los antiguos templos orientales, esta parte combina los tonos grises, negros y marrones con el pavimento Bottega en tonalidad Topo de Porcelanosa. Este material de textura cementosacrea un efecto de laberinto infinito y modula las luces anaranjadas que cuelgan de su techo.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Wolf Architekten

Interiorismo: Blocher Partners

Fotografía: LT Architektur Fotografie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *