abril 28, 2015

El salón Real del Ritz acogerá la gala de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo

A tan sólo un mes de la celebración de la gala de entrega de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados por PORCELANOSA Grupo, ya conocemos el excepcional escenario en el que transcurrirá la velada, el próximo 29 de mayo.

Como cada año, se ha escogido una de las joyas arquitectónicas de la capital madrileña para la ocasión. En esta octava edición del certamen, será el Salón Real del prestigioso hotel Ritz de Madrid el marco escogido para desvelar el nombre de los ganadores de los Premios.

Situado en pleno corazón del Triángulo de Oro de Madrid, el Hotel Ritz by Belmond mantiene intacto su señorío desde su construcción en 1910, por deseo del Rey Alfonso XIII. Se trata de un palacio de estilo barroco, que ha hospedado en sus estancias a selectos viajeros, entre ellos, aristócratas y altos mandatarios de todo el mundo.

Actualmente, la emblemática fachada del edificio se encuentra en fase de restauración. El prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz dirige este proyecto con el que se pretende recuperar el esplendor con el que fue concebida por César Ritz a principios del siglo XX.

La cena de gala y el acto de entrega de premios se desarrollarán en el Salón Real, el mayor del Hotel Ritz, caracterizado por su espléndido entarimado con incrustaciones de marquetería, y sus amplios ventanales. Un espejo de gran tamaño preside el fondo de esta sala centenaria que ha sido testigo de importantes reuniones y presentaciones.

Al igual que en las anteriores convocatorias, los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo contarán con el veredicto de un jurado formado por prestigiosos profesionales internacionales, integrado en esta edición por Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & NicolasAdnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (Ga-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler).


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.