agosto 31, 2015

El nuevo Edificio PORCELANOSA en Nueva York: la huella de Norman Foster

El estudio de arquitectura Foster + Partners deja su impronta en Nueva York con el brillante proyecto de remodelación del nuevo Edificio PORCELANOSA en la Quinta Avenida, un espacio en el que se ha respectado la esencia y la historia del que fue el Commodore Criterion, un emblemático edificio en la ciudad.

Tras una fachada neoclásica de principios del siglo XX, la nueva flagship de Porcelanosa en la Gran Manzana esconde un profundo trabajo de remodelación. Respetando su apariencia exterior, el interior refleja una sorprendente transformación de lo más vanguardista gracias a la intervención de uno de los estudios de arquitectura más relevantes.

La rehabilitación de la fachada: un homenaje a su origen

En un homenaje a la particular historia del edificio PORCELANOSA, el trabajo del estudio Foster + Partners sobre la fachada se ha caracterizado por el respeto a la estructura protegida del edificio, devolviéndole su apariencia original.

La entrada principal ha sido reubicada en la Quinta Avenida y se han rescatado las antiguas aperturas para aprovechar al máximo la luz natural en el interior de todos los espacios.

Metamorfosis interior

El interior se ha transformado para hacer posible la creación de un esquema fluido y abierto entre las diferentes plantas en una interrelación dinámica y flexible.

Originariamente, el edificio presentaba alturas de techo más reducidas, por lo que se ha creado entreplantas para interconectar los espacios con el fin de acoger zonas expositivas, oficinas y espacios sociales flexibles para la celebración de conferencias, presentaciones y talleres.

Un edificio eficiente y sostenible

En el proceso de rehabilitación se ha puesto especial atención a maximizar la eficiencia energética y la sostenibilidad de la construcción, y el edificio opta a obtener la certificación LEED Gold.

Para ello, se ha ideado una envoltura aislante que reducirá un 50% las emisiones de carbono y se han instalado sistemas para la refrigeración natural y para la reducción en un 40% del consumo de agua.

En definitiva, el edificio PORCELANOSA en Nueva York será un espacio ecológico, innovador e histórico que aspira a convertirse en referencia mundial para el sector de la arquitectura y el interiorismo, desde su inauguración el próximo día 9 de septiembre de 2015.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.