agosto 20, 2015

El lenguaje de la arquitectura según Richard Rogers: narrativa formal

Equilibrio y ritmo son los conceptos sobre los que Richard Rogers articula la narrativa arquitectónica en sus proyectos.

Para el reputado diseñador, al frente del estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners, el principal fin del arquitecto es crear espacios en los que las personas vivan su propia historia. Diseñar implica comprender el particular lenguaje que habla la arquitectura para colocar cada pieza en armonía con su entorno. El resultado es una narración formal, visual y funcional que se cuenta en cada espacio.

Richard Rogers es medalla de oro por RIBA desde 1985, y un reconocido arquitecto británico que cuenta en su haber con galardones tan prestigiosos como el Premio Pritzker de arquitectura 2007.

Su estudio cuenta con oficinas en Londres, Madrid, Shanghái y Sydney, y ha firmado proyectos internacionales tan emblemáticos como el Centro Georges Pompidou en París, la Cúpula del Milenio en Londres o el Tribunal europeo de los derechos humanos en Estrasburgo.

Rogers Stirk Harbour + Partners, en colaboración con el estudio español Luis Vidal + Architectos, fue el encargado del diseño de la galardonada colección MOOD de la firma Noken,  un nuevo concepto modular de equipamiento de baño con una estética innovadora y una paleta de colores vibrante.

El estilo del prestigioso arquitecto, enérgico y alegre, queda patente en cada proyecto que emprende, así como en las palabras que dedica a la marca especializada en baños de PORCELANOSA Grupo, Noken, con motivo de su 15º aniversario en este vídeo testimonial.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *