enero 26, 2015

El Jurado de los VIII Premios PORCELANOSA: Fermín Vázquez

A pocos meses de la celebración de la gala de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados por PORCELANOSA Grupo, comenzamos a conocer la identidad de los relevantes profesionales que se encargarán de seleccionar los proyectos ganadores de esta nueva edición del certamen como miembros del jurado.

En primer lugar, nos fijamos en la figura de Fermín Vázquez, arquitecto por la ETSAM, que fundó su propio estudio -b720 Fermín Vázquez Arquitectos- en 1997 junto a Ana Bassat. A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosas distinciones que le han colocado entre las firmas de arquitectura de referencia a nivel internacional con premios como el AIT Awards 2014 -Special Best Worldwide y Primer Premio: Retail / Trade Fair Design, por el proyecto del Mercat dels Encants de Barcelona-; el Primer Premio WAN Award 2013 en la Categoría Comercial, también por el Mercat dels Encants; o el Primer Premio de los Colored Concrete Works Awards 2012, por el proyecto Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Su amplia experiencia en el mundo de la arquitectura ha llevado a Fermín Vázquez a impartir clases en centros tan prestigiosos como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la École d’Architecture et de Paysage de Burdeos, o la Universidad Europea de Madrid, además de cursos y conferencias ofrecidos en numerosas universidades e instituciones de todo el mundo.

Desde su estudio b720, con sedes en España y Brasil, Fermín Vázquez y su equipo participan en proyectos de todo el mundo, entre los que destacan por su envergadura la Plaza Tourny de Burdeos (Francia), La Ciudad de la Justicia de Barcelona (España), La Mola Hotel and Conference Center de Terrassa (España), el Frente Portuario de Porto Alegre (Brasil), el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Perú) o el Pabellón de España para la Exposición Internacional Milán 2015 (Italia).

Recordamos que en esta octava convocatoria de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, los aspirantes de la categoría “Proyectos de Futuro”, tanto Profesionales como Estudiantes, pueden presentar sus diseños del interior de un yate del Grupo Rodman con los materiales de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el día 13 de abril de 2015. Consulta las Bases o realiza la preinscripción en la web del certamen www.porcelanosa-interiorismo.com.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.