marzo 2, 2015

El Jurado de los VIII Premios PORCELANOSA: Carlos Jiménez

El arquitecto de origen costarricense Carlos Jiménez, miembro del jurado de los Premios Pritzker durante más de una década (2001-2011), formará parte del jurado de la octava edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo, convocados anualmente por PORCELANOSA Grupo.

Carlos Jiménez se trasladó a Estados Unidos a los 25 años para cursar sus estudios en el Colegio de Arquitectura de la Universidad de Houston. En 1983 fundó su propio estudio, Carlos Jimenez Studio (CJS), dos años después de licenciarse, una labor que ha compaginado siempre con la docencia, además de sus conferencias y su participación habitual como crítico y jurado en eventos y certámenes internacionales, entre ellos los Premios Pritzker, equiparables al Nobel de la Arquitectura.

Desde el año 2000, es catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Rice University (Houston), tras impartir clases en algunas de las escuelas de arquitectura más prestigiosas, como el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc), Texas A&M University, y la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), así como en Berkeley, la Universidad de Navarra (España), el Williams College de Massachusetts o el Graduate School of Design de Harvard.

En cuanto a su faceta como arquitecto, entre sus proyectos más conocidos se encuentran la Administración Central y la Escuela del Museo de Bellas Artes de Houston, el edificio Spencer Studio Art del Williams College, la sede corporativa de Irwin Mortgage, el centro de arte Peeler de DePauw University, la Crowley House, el centro del servicio de biblioteca data center de la  Rice University, la Escuela de Arte Tyler de la Universidad de Temple, y el centro urbano de Evry (Francia).

Para Carlos Jiménez, la Arquitectura influye en las vidas de las personas en la medida que es capaz de transformar, enriquecer, sorprender… “a través de su desarrollo gradual en el tiempo y el espacio”. Por tanto, un edificio bien construido requiere una inversión de tiempo que beneficiará las vidas de sus usuarios presentes y futuros. Esta concepción de su profesión le ha reportado numerosos premios a la excelencia en el diseño y la enseñanza, concedidos por parte de prestigiosas entidades como el Architectural Record, el American Institute of Architects, la Rice University, Design Intelligence, el Chicago Athenaeum, o la Liga de Arquitectura de Nueva York, entre otras.

Aún estás a tiempo de participar en los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo. Formaliza tu preinscripción y mándanos tu proyecto antes del 13 de abril. Consulta las Bases del certamen a través de la web www.porcelanosa-interiorismo.com.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *