enero 27, 2014

El jurado de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo

El próximo 14 de abril finaliza el plazo para presentar las propuestas de profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño de interiores para participar en los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo. A falta de menos de tres meses para la fecha, ya conocemos los nombres de los prestigiosos expertos que compondrán el jurado.

Olivier Lapidus, Francesc Rifé, Héctor Ruiz Velázquez y Raquel Chamorro serán los encargados de decidir el nombre de los proyectos ganadores en esta séptima convocatoria del certamen de entre las propuestas presentadas por profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño de interiores.

Olivier Lapidus. Création Olivier Lapidus

Hijo de un prestigioso sastre de alta costura, Olivier Lapidus siguió los pasos de su padre, consiguiendo grandes logros como el “Dé d’Or de la Couture” el 1994. Más tarde, y tras residir en distintos rincones del mundo, el diseñador francés ha decidido ampliar las fronteras de su faceta creativa, firmando proyectos de interiorismo como el del hotel Le Felicien de París. Un completo trabajo en el que el estudio Création Olivier Lapidus se ha encargado del diseño de todos los elementos del hotel como muebles, moquetas y cortinas, para conseguir la personal y exclusiva atmósfera que envuelve el lugar.

Francesc Rifé. Francesc Rifé Studio

Desde la inauguración de su propio estudio de interiorismo y diseño industrial en 1994, Francesc Rifé ha configurado un equipo multidisciplinar, formado actualmente por 10 profesionales de distintos ámbitos del diseño, que le permite afrontar proyectos de diversa índole. Este estudio barcelonés imprime en cada uno de sus trabajos su concepción del diseño, basada en el orden espacial y la proporción geométrica. Una filosofía que plasma a la perfección en proyectos de carácter nacional e internacional, tanto en el ámbito comercial como privado.

Entre los trabajos de interiorismo más destacados de Francesc Rifé Studio se encuentran proyectos para tiendas de conocidas firmas de moda y joyerías de toda la geografía española, así como oficinas y viviendas de diversas tipologías. En el ámbito de la hostelería y la gastronomía, han llevado a cabo proyectos para algunos de los mejores restaurantes del momento como Can Fabes (tres estrellas Michelín) o la rehabilitación de El Racó d’en Freixa (una estrella Michelín). Entre sus últimos proyectos, destaca el diseño de la residencia del primer equipo del Real Madrid en Valdebebas.

Héctor Ruiz Velázquez. HRuiz Velázquez architecture & design team

La obra del arquitecto puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez se caracteriza por la sensibilidad de sus propuestas, en las que aprovecha al máximo el gran potencial de la arquitectura para transmitir emociones. Con sede en Madrid y Dubái, los proyectos que llevan el sello del estudio HRuiz Velázquez architecture & design team gozan actualmente de reconocimiento y prestigio internacional, con numerosos trabajos interdisciplinares realizados en toda Europa.

Una amplia gama que engloba proyectos privados y comerciales, infraestructuras públicas, proyectos urbanos, oficinas y viviendas caracterizadas por su práctica del espacio multiplicador que también mostró en el Espacio de Autor diseñado por el estudio con los materiales naturales de L’Antic Colonial para la XX Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo.

Raquel Chamorro

Al frente de su estudio durante casi veinte años, la diseñadora Raquel Chamorro se ha consolidado como una de las firmas de élite del interiorismo en España, gracias a su vocación multidisciplinar y su compromiso con la creatividad. Entre sus diseños más representativos, llevan el sello del estudio los tres edificios de la Escuela Privada de Artes Gráficas y Diseño de Madrid, el Auditorio de León (EUTHERPE) para jóvenes promesas, la primera boutique de Mercedes Benz en España, así como varios de sus concesionarios, y la decoración y diseño interior de varios palacios en Emiratos Árabes.

Actualmente, el estudio de Raquel Chamorro se encuentra en pleno proceso de internacionalización, habiendo comenzado este 2014 con varios proyectos residenciales y hoteleros de alta gama en Costa Rica, Perú, Colombia, Qatar, Dubái, Brasil, Turquía y Florida.


Compartir

One thought on “El jurado de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.